Mano

Simboliza nuestros medios de acción. La mano derecha corresponde a lo racional, consciente, lógico y viril. La izquierda, lo irracional, lo ilógico, lo inconsciente y lo pasivo. -Manos grandes, fuertes y bien estructuradas indica éxito y progreso. -Pequeñas, débiles y feas indica imprudencia, inseguridad, insatisfacción y fracaso. -Manos blancas y limpias, éxito fácil. -Negras y duras, trabajos penosos y éxito difícil. (salvo que seamos de raza negra) -Manos peludas, sórdida imaginación. -Manos unidas, tensión emocional. -Mirarse las manos, perplejidad.

Para ver significados relacionados, pinche todos significados de soñar con Mano.

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? Comparte tu sueño

Tu correo electrónico no será publicada.

*

55 sueños - “Mano

  1. Sentí en el sueño que un perro me lamía la mano
    Era muy constante sus lamidas no pude ver q clase de perro era

  2. Soñé que estaba como en un jardín y había una planta de tallos delgados que me causaron curiosidad y me acerque a tocarla pero conforme la acaricie me quedaron clavados en mi mano derecha muchos de esos delgados tallos. No era fácil de quitarlos de mi mano pero alfin creo que los saque todos y cuando volví a buscar la planta ya no estaba en el sitio donde la acaricie había desaparecido.

    • Soñé que estaba tocando una mano grande como la de un hombre pero la mano prácticamente estaba llena de mezquinos los cuales cada vez que tocaba la mano los sentía.

  3. Me soñe que tenia unas mariposas en la mano y yo las contaba eran hermosas amarillas
    Yo solo podiaver mi mano y las mariposas

  4. Hola amigos mi sueño fue algo sencillo pero me causo curiosidad.. Soñé que me estaba poniendo una camisa Blanca de Mangas largas que me quedaba Un poco desahogada, creo que Era de Un hombre, me la estaba abotonando pero me salte Un boton y no lo abotone lo deje asi. Mientras lo hacia hablaba algo con Mi mama y lo unico q veia eran Mis manos la camisa y Los botones (la perspectiva Era desde Arriba.) me pueden ayudar a deacifrarlo? Gracias

  5. Yo anoche soñe que yo estaba en una parte extraña y eso me caí era como el rio pero tenia poca agua, yo cai y enseguida llego un sobrino y me dio la mano, yo le dije no puedes levantarme y enseguida en menos de nada me dio la mano y me levanto enseguida sin ningun problema.

  6. Tengo una “relacion” no formal con un compañero. El sueño fue que lo veia a el con su amigo que no sé quien era. Y yo traia espinas en la mano izquierda, eran largas blancas y finas y yo lloraba pero no sé porqué y solo recuerdo que camina por la calles, doblaba y aparecian dis abuelitos que me ayudaban a quitarmelas de la mano y me decian que -mi compañero- siempre hacia cosas asi y se les veia enojados. Recuerdo que -mi compañero- solo me miraba con una mirada normal, no reia, no fruncia el ceño nada de nada solo me miraba con su celular en la mano. No estoy segura si el fue el que me las enterro o yo lloraba porque no me ayudaba

  7. Anoche soñe con un gato q yo agarraba para sacarlo d mi casa cuando lo tenia agarrado el gato se puso violento me clavaba las uñas y me mordio la mano izquierda la mano me sangro x la herida me dolia mucho la mano se me hincho le pase el gato a mi mamá y ella lo saco mientras mi padrastro solo miraba

  8. he soñado una mujer con sus manos negras y uñas muy largas ella es de tez morena pero susu manos son mas negras de lo normal ya son dos veces k la sueño y anoche traia espinas en susu manos y yo se las estaba quitando y le dolian mucho

  9. Quisiera saber q puede significar mi sueño ya q soñe que me empezo a picar la mano y cuando mire mis manos en mi sueño vi que la palma de mi mano estaba llena de pelos cortos.

  10. Soñe que un ser extraño no tengo idea que era, pero era un animal muy pequeño mordia fuertemente uno de mis dedos. Llegue incluso a sentir el dolor trate de arancarlo pero no podia porq sentia como halaba mi piel desperte y quede muy inquieta gracias.

  11. Soñé, con dos gatos pero uno de ellos me mordió los dedos de mi mano, bueno el otro no me hizo nada sólo estaba allí acariciando mi cabello pero me esta mordiendo me desperté, q es lo significa me sueño,,,,

  12. soñe que un gato entraba por la ventana de mi habitacion, y yo quise lanzarlo fuera pero el me agarro a mordiscos.

  13. Soñé que entre mis cosas(cajón de ropa desordenada) encontré unos pollitos recién nacidos tenían la cabeza inclinada. había un pollito que era el mayor pero era de color negro, y los puse en ambas manos y los lleve para mostrarle a mi mama, luego el pollito de color negro, empezó a correr y yo trataba de agarrarlo y lo logré….

  14. Soñe q tenia los dientes flojos y para confirmarlo meti mi mano izquierda dentro de mi boca y en efecto ni bien toque la muela mi primera muela de la mandibula inferior y la saque me parecia gracioso porque la muela estaba limpia y blanca pero no tenia raices, era como q estaba ahí solo puesta… o pero cuando me saque la muela ya me faltaba un diente q no se como salió esa parte no recuerdo solo recuerdo la uktima parte del sueño donde me saqué la muela… y me gustaria saber un poco mas dobre personas q entienden del tema. … a pesar q nunca he sido muy creyente he escuchado q los sueños con muelas si se cumplen… porfa su apoyo con información.

  15. Me soñé que estaba en un apartamento con 3 amigos y aparecía una mariposa negra grande y empezaba a perseguir a una amiga de los tres y luego la mariposa de un momento a otro se para en mi mano derecha fuerte y lo agitaba no se iba después lograba que se desprendie rá de mi mano y ya después la vi fuera del apartamento cerré la ventana y se iba no la veía más. Me pueden ayudar a descifrar este sueño GRACIAS.

  16. Hace dos dìas soñé que mi hermana me estaba cortando las palmas de la mano pero las veia cortada sin derramar sangre, pero me dolian, recuerdo que mi madre me vio yo pedia ayuda pero no me la dieron, al amanecer y despertar me dolian las palmas de la mano como si en realidad me hubieses cortado.
    Porfavor ayudenme a saber que significa el sueño.

  17. Soñé que iba a encender el boiler y llevaba a mi beba pero en el sueño atravesé como un canal de tierra cuando de repente veo que algo se mueve y veo una cola larga con dos bolas en ella, y veo como la rata se aproxima a mí y empiezo a gritarle a mi cuñada que tomara a la bebe y la rata me ataca de los cabellos trato de líbreme pero no puedo entonces estaban cerca 4 perros jugando ven a la rata y se le van encima es así como me libro y salgo corriendo y pues ya desperté es ese momento

  18. Soñé que agarraba una toalla de baño y que había un alacrán y me.picaba mi mano pero que rápidamente se me empezaba a poner morada

  19. Soñe que me quitaba cabello de la cabeza de mi mano derecha y en cuanto mas quitaba mas habia.

  20. Había una niña con una señal de nacimiento roja en la mano, cuando hace la comunión aparece por allí un hombre malo, muy malo. Que dice Q tiene Q llevarse a la niña con sigo porq ella es quien tiene que indicarle el camino para cambiar

  21. Hola quiero compartir mi situación y espero que me puedan aconsejar gracias. Hace ya 6 meses que mi pareja me termino. Últimamente he tratado de volver con ella pasamos como amigos con beneficios pero no más de eso, últimamente no somos nada y ella sale con otra persona y en estos últimos meses he tenido muchos sueños extraños y ella siempre está en ellos. El último sueño fue que estábamos en un túnel de tren y ella me comentaba de un nuevo auto ( no maneja ella es adolescente ) y yo le hablaba de su nueva pareja y me enfadaba y de repente aparece el tren y destruye su nuevo auto con su pareja adentro CREO. Luego de eso yo despierto con mis manos entrelazadas como cuando caminas con tu pareja. Si alguien me puede ayudar le agradecería.

  22. Soñé que la persona que me gusta desde hace más de un año me tomaba la mano. Iba caminando con una persona a mi lado, ella se detuvo en un lugar donde habían muchas personas haciendo que yo también lo hiciera, allí estaba el chico que me gusta. Fue cuando el tomo mi mano, el estaba sentado mientras que yo estaba de pie. Intente soltarme pero el no lo permitía, luego puso sus dedos en mi camisa con la mano que tenia libre, con sus dedos le abrió dos agujeros a la camisa, la cual era blanca, todas las personas alli tenian camisas blancas.

  23. una amiga soñó que yo y varios compañeros del colegio nos moríamos (2 más)…. yo me moría andando en moto que es uno de los deportes que practico así que no sería tan raro, no?
    que puede ser ese sueño?

  24. hola chicos!!.. bueno, ayer soñé que estaba en la casa de mis tíos y me colgaba de una viga del muro para jugar. cuando solté la viga y me bajé tenia una tela de araña en mi mano derecha, me asuste mucho y trate de sacarla muy rápido. después de un rato me vi las manos y estaba llena de picaduras que me aparecían poco a poco pero cada picadura era como dos lancetas como las de las abejas y después de un rato salían de mi piel y yo me las podía sacar sin mucho dolor. también me acuerdo que tenia mucho miedo y le preguntaba a unos mayores que habían cerca mio si era venenosa o no pero no me ayudaban…
    si me pudieran ayudar seria genial. muchas gracias

  25. Hola.. Para empezar he tenido varios sueños en una sola noche y en la mayoría q no recuerdo mucho mi novio estaba molesto conmigo y no me decía porque … Pero me decía que estaba molesto por whtspp o por llamada no lo lograba ver para poder conversar…. Lo más extraño fue que en uno de mis sueños el y yo estábamos abrazados entonces nos despegamos y el metió su mano en mi pecho hacia el lado del corazón, cuando lo saca, su mano estaba en forma de puño lo abre y estaba mi corazón en su mano. Quisiera saber que puede significar ese sueño.. mi novio y yo en estos momentos estamos bien, trabajamos en una empresa de call center y estamos en la misma cuenta con diferente coordinacion sólo que a mi coordinacion nos van a cambiar de cuenta para trabajar con otro operador por problemas “x”.. El y yo no queremos q me cambien ya que no vivimos juntos y muy poco nos vemos la mayoría de veces en el trabajo porque el es líder y tiene que ver a su equipo. Ayudenme pprfavor que significa el sueño de mi corazón en su mano. Gracias

  26. soñé que atrapaba a una rata con el pie y luego ella se soltaba y me mordio el dedo vi mi sangre y a mi marido lamentándose.

  27. Soñé q estaba acostado durmiendo boca arriba con mis manos en el pecho .Y cuando desperté tenia una mano de alguien cortada con antebrazo y tenia mucha sangre .La agarre y la tire al costado

  28. Estaba en una casa y queria tomar cafe cuando agarro una taza veo que de ella salen como bolas de hormigas negras hacia mi mano (derecha q era con la q agarraba la taza) me picaron solamente en esa mano dejandome nuchas picadas y yo me veia las picadas en eso me desperte y exactamente la mano la tenia como dormida como prensada

  29. Soñe que me quitaba los deos gordos de la mano. Me estorbaban y al mirarme tenia en una mano los cinco en otra cuatro,pero bien sin dolor y manejandome bien. Luego estaban encima de una mesa uno entero y otro mitad sin sangre y cicatrizados y no sabia q hacer si tirarlos o no.

  30. Soñe con dos garrapatas una muy grande y otra chica a la más grande la quemaba y veía como se disecaba y la más pequeña desaparicio

  31. Soñe con un exvecino que estaba en mi casa, el estaba enfermo y venia acompañado con su novia, mi ex vecino a mi me gusta todavia, y todos estábamos sentados, yo estaba sentada al lado suyo y el tomo mano derecha con su mano izquierda y su novia no decia nada, después me dijo algo raro, me dijo que mis dedos tenia el pulso lento y que le dijera a mi mama. Bueno si alguien sabe interpretarlo se los agradecería

  32. Sueño que me veo una araña en la pierna derecha que va por el camal del pantalón, y al quitarmela se me pone en la mano derecha y me pica y se me queda adormecida.

  33. Buenos dias a todos.
    ayer soñe que en mi mano izquierda, tenia algo como forma de mezquino, no estoy tan segura, pero era como un mezquino, y me dolia

  34. soñe que pasaba un raton grande por mis pies.y le hablaba a mi mama que me ayude,pero ella esta fallecida hace mas de 20 años.bueno por m mientras que le grito y le pido ayuda el raton se me sube a la mano y me muerde fuerte.

  35. soñé con una persona la cual falleció hace poco ,con la cual nunca llegue a hablar , en el sueño si entablaba una conversación luego se moría en mis piernas , yo me iba y lo dejaba hay de un momento voltee la mirada y el estaba parándose , me acerco a el , me quería tomar la mano , yo quería pero a la vez no mi subconsciente me decía que no lo hiciese ,cuando estaba a pocos centímetros de cogerle la mano la cerré y en ese momento me desperté.

  36. Saludos!!

    En mi sueño aparece mi ex-pareja sentado en una cama de hospital donde tiene las manos vendadas y al quitarle el vendaje tiene las manos con mucha pus de color amarillenta casi pudrefactas me pide que lo cure, que le ayude?? y que por favor no deje de ir a visitarle al hospital, lo curioso es que yo no le quiero ayudar a curarlo porque no soy medico, pensando en que se le pueda complicar la infeccion.

    Gracias
    Reyna

  37. Hola, mira en el sueño yo me veía caminando rápido con mi hijo de cinco años, era mi pareja quien lo tomaba de la mano, estábamos inquietos y preocupados como si fuésemos casi corriendo y yo sentía que íbamos a un hospital, en eso yo tomaba la otra mano de mi hijo y el tenia un gran hongo duro y reseco que rápidamente se me contagiaba, solo manchas blancas en forma de hongos que me ardían mucho, yo veía todo en blanco y negro y no veía caras solo siluetas y muy claramente las manos, y lograba sentir el fuerte ardor en mi palma, espero me puedan decir que significa, gracias mil gracias.

  38. SoÑe q salia d un lugar y al salir vi a los amigos d mi ex y cuando doy la vuelta me encuentro a el con su mujer hablando y ella le arreglaba el cuello d la camisa y ella tenia las manos vendadas y al verme se separo de el yo llegue a donde el y le toque el hombro y cuando me hiba ella me siguio e intento golpearme uy yo me di la vueltA llevaba una taza d café y le golpie en la mano derecha, me regrese donde estaba el y el me dice yo lo vi todo no me digas nada no le pares bola jha ella uy los amigos que estaban con el tambien dijeron lo mismo que era una atrevida. Y hablando en ese momento con el vi el rostro de un hijo que ella le puso ha el y me decia mi ex que no me preocupara. Que significa ese sueÑo ya que se que esa seÑora es muy mala

      • Bueno el sueño que tuve fue q encontraba una rata grande y totalmente horrible nose en q parte fue xq eso no vicuando lo kiero matar me muerde la mano derecha y no m soltaba y se sakudia y yo gritaba….desp en
        el mismo sueno aparece un gato negro y me muerde tambien en la misma mano y lugar….y ahi me desperte q significa eso.

    • Soñé que yo estaba en una mesa sentada con un amigo en un lugar que no conozco y llegan 2 tipod muy sospechosos, recuerdo que uno era negrito y con trenzas, del otro no me acuerdo y se sentaron en la mesa donde estabamos mi amigo y yo, y yo sali corriendo porque ellos sacaron un arma y me escondí en el baño y un tipo robo a varias personas, pero yo solo escuchaba desde el baño y luego se vino a golpiar duro la puerta del baño y me dijo que me abriera rapido y yo no le abria y la puerta ers como de vidrio y el la rompió y yo le dije que lo unico que tenia era mi celular que no me hiciera nada y el tipo se llevó toda mi cartera en la cual estaba mi celular y tenia plata, y ahí se terminó el sueño.

  39. Estaba durmiendo, y en mi sueño trate de halar mi cobija para arroparme q estaba en el piso, cuando estaba buscando la cobija mi padre q murio hace un mes me tomo la mano, era su mano derecha. Yo estaba boca arriba, cuando lo senti q se q era el, en el sueño me volteo para decirle a mi novio como desesperada, michael,michael y ahi esta papi,desperte ajitada. Mi novio dice q yo lloraba. Q quiere decir?

  40. soñé que llegaba aun lugar buscando minutos a celular una casa donde había un letrero que decía que se lee la mano yo accedí y había una mujer anciana que me cojia la mano y empezaba a leerla y me decía que no le pusiera cuidado a hombres que no me querían que mejor le pusiera cuidado a hombres que si me querían y en el sueño yo recordaba un amigo hombre y después la anciana se ponía a llorar y me decía que eso le había pasado a la hija que ahora estaba muerta y yo la consolaba.

  41. hola mira anoche soñé que un hombre me besaba la mano un hombre que no conocía quisiera saber que significa este sueño por favor.

  42. Soñe q salgo de mi casa y derrepente me da con mirar al portón que queda al frente de mi casa ósea la entrada y cuando veo bien habia un perrito pequeño color negro y yo voy a donde el abro el portón y lo cojo era bien tierno recuerdo q lo traje para dentro de mi casa y me acosté con el en mi cama pero q cuando veo bien tenía muchos piojitos como pulgas pequeñas caminándole por todo su pelito yo lo saque de mi cama porq tenía miedo a q se me pegara uno luego lo bañe para q se le quitaran y despues cuando termine de bañarlo q lo suelto en el piso de mi casa q recuerdo q camina hasta la sala luego cuando viene a donde mi q yo estaba en la cocina se habia convertido en un zorrillo y yo impresionada trato de cojerlo pero no se deja y sigo insistiendo en cojerlo y me ataco con su aroma apestoso q me salpico en las manos y en la ropa.

    Quiero saber q significa eso

  43. Mi papá fallecio hace algunos meses, soñe que estaba mi papá en la segunda planta de mi casa, estaba de tras de una puerta y tiene ventana tambien, pues lo alcance a ver y yo le grite : papá!!!!!! y el me miro, se sonrio y me dijo adios con la mano, se dio la vuelta y se fue.
    Me gustaria saber si algo significa. Gracias.

  44. Me acuerdo solo q estaba en un cuarto cn mi exnovio y el estaba hablando x celular luego el se va y cuando senti q alguien venia me escondi debajo de una cama luego vi q la persona se habia dado cuenta xq me vio esconderme se hizo del lado derecho de la cama se puso en cunquillas y yo subi la cobija para ver kien era y era mi ex suegra sonriendome y extendiendome su mano derecha hasta ahí me acuerdo q significa?

    • Soñé que estaba acostada tratando de dormir, de repente siento que me están mordisqueando mi mano derecha, pensé que era mi gata y empece a tratar de jugar con ella. Cuando vi hacia mi mano, me di cuenta de que mi gata estaba tratando de cazar una rata, ya que la rata me había mordido ya, trate de atraparla. Entonces ella me mordió a mi, y también a mi gata.

    • Tal vez tu ex suegra quiere que sepas que aunque ya no estés con su hijo podés contar con ella, le caías bien? :) tal vez nunca te lo demostró y se quedó con eso… El inconsciente colectivo es muy fuerte :)

      PD: Acá todos escriben y nadie contesta? :(