Padre

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista.

Para ver significados relacionados, pinche todos significados de soñar con Padre.

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? Comparte tu sueño

Tu correo electrónico no será publicada.

*

17 sueños - “Padre

  1. Buenas tardes soñé que estaba en una iglesia que había muchas personas rezando y también estaba mi expareja rezando después en la entrada de la iglesia estaba con ella y tenia un pedazo de carne fresca y cruda en la mano

  2. Soñé con mi padre fallecido enfermo en un ospital y que me aconsejaba y sonriendo

  3. Sone q el papa de mi hija me decia q no lo buscará mas q el queria estar con la q ahora es su esposa

  4. He soñado que mi padre me iba a Asfixiar con u trapo con alcohol pero ahí me he despertado fatal.(en la actualidad ya no vivo con mis padres)

    Ayer soñé que quería engañar a mi pareja con un niño joven menor d edad que me daba mucho morbo pero al final me arrepentía y no llegaba a nada.

    Y antes de ayer q estaba de vacaciones con mi hermano y mi pareja y de repente nos cubría una ola del mar gigantesca que cubría la ciudad costera y sus rascacielos y no hacia más que prepararme para coger aire en el momento que me inundara pero no llegaba a bajar la ola y nos quedábamos debajo de ella y perdía a mi hermano de vista.

  5. He soñado que mi padre me iba. Asfixiar con u trapo con alcohol pero ahí me he despertado fatal.

    Ayer soñé que quería engañar a mi pareja con un niño joven menor d edad que me daba mucho morbo pero al final me arrepentía y no llegaba a nada.

    Y antes de ayer q estaba de vacaciones con mi hermano y mi pareja y de repente nos cubría una ola del mar gigantesca que cubría la ciudad costera y sus rascacielos y no hacia más que prepararme para coger aire en el momento que me inundara pero no llegaba a bajar la ola y nos quedábamos debajo de ella y perdía a mi hermano de vista.

  6. Soñe que velaba a mi padre ya fallecido hace muchos años, y que a mi mama en el velorio le compre unas botas, y se las ponia, a lo que ella me decia que le quedaban muy bn.

  7. soñe que estaba besandome y iba a empezar un acto sexual con mi Padre y fu muy extraño, por que yo de alguna manera sabia que era mi padre, pero no, y no llegamos a consumir el acto pero fue algo muy raro

  8. Hola yo soñe k iba caminando por una calle con mi marido y pasamos por la casa de unos amigos de mi papa pare a saludar aunque no keria pero mi marido onsistiaa en esoo lo veoo a mi papi cuando lo veo lo unico k hago es abrazarlo fuerte fuerte y preguntarle cuando va a ir a mi casa pero no respondio eso y cuando me fui me dijo k sea feliz y k no cometa los mismo errores k el cometio con mi madre y k sea feliz

  9. Hoy soñe lo que ya he soñado antes, y digo antes por que hace unos meses lo soñe frecuentemente. Todo empieza estando yo en el segundo piso de mi casa en la salita y donde esta el pc con dos chavos que me dan esa sensacion de seguridad y proteccion (no les veo la cara) Uno en el pc y otro a mi lado. Derrepente me da esa sensacion de querer bajar al primer piso de mi casa y en el sueño es exactamente igual (baja do las escaleras el cuarto de mi mama cerrado, el de mi hermno cerrado, le sigue el baño que igual esta cerrado, la cocina que no tiene puerta, aun lado el comedor y la sala) y asi fue baje. Al bajar por las escaleras tengo una sensacion de miedo y angustia voy directo hacia los interruptores a prender las luces y no se prenden. Camino hacia las escaleras subo de uno a tres escalones y desde ahi les digo a los chavos que no se prenden las luces con esa sensacion de temor. Veo hacia la ventana y es de noche pero sigo diciendoles que no se prenden. Bajan los dos uno se queda ami lado pues yo estaba temerosa y lloraba ( este me abraza) y el otro comprobo que las luces no prendian y dijo Si no prenden ¿que habra pasado?. Derrepente mire hacia la sala pues se habia prendido sola la luz, nos acercamos el q estaba abrazandome no dejaba de hacerlo de la nada senti una fuerza con de valor para enfrendar algo y empese a rezar el padre nuestro es cuando el ventilador de techo giraba mas fuerte ( el mismo ventilador q hay en la sala del primer piso de abajo :/) tambien ellos empezaron a rezar yo decia: padre nuestro que estas en los cielos santidicado sea tu nombre venga……..danos tu voluntad en la tierra como en el cielo perdona nuestras ofensas como también. Nosotros perdonamos a los que nos ofende…. Y volvía a repetir padre nuestro. Que estas en el cielo santificado sea tu nombre… Danos ( me costo decir la palabra Danos y así desperté rezando) pero me costo mucho decirlo, al despertar solo pude mover los ojos y luego mi cuerpo tomo unos 20 segundos como para poder moverme otra vez y me duele el brazo. No es primera vez que me pasa lo mismo y siempre es el mismo sueño por ello lo recuerdo a detalle. Ustedes saben que puede significar ¿? ._.

  10. Quería saber que significa soñar que mi padre ya fallecido esta acostado en una especie de cucheta arriba. Yo tenía la intención de tocarlo (pero me daba sensación de que este frío por que cuando falleció en la vida real lo toque y estaba frío) entonces sin pensar mucho le toque la cara, lo acaricie y me di cuenta de que estaba calentito, en ese momento reaccionó y yo empecé a los gritos muy feliz entonces lo abrazaba con mucha fuerza

  11. Estaba en el pueblo en casa de mis abuelos y limpiando el jardin del patio que rebosaba de alimentos de huerta y descubrí gallinas y nidos con huevos..habia dos huevos blancos enormes y muchos pequeños, luego vi a mi padre en una escalera y le vi caer al suelo y morir en mis brazos, le besaba la frente llorando

  12. soñe que iba manejando por la autopista para ir a otra ciudad, solo, y después me.encontré con un accidente de motos, al menos unas 40, y había sido muy fuerte, había muchos muertos y había sangre y miembros de cuerpos por todos lados, yo solo veía, y después en algún momento apareció mi padre para ayudarme a subir a una lomita, hacía frío y traía guantes, el me ayudaba, no sin antes caminar por la carretera llena de sangre de los heridos, oliendo la sangre de manera nausebunda, al subir la lomita, mi padre desaparecía y yo empezaba a buscar mi auto y no lo encontraba y otras personas también buscaban el suyo y nada, y decíamos que era el shock del accidente, pero no lo encontré…

  13. sueño dos noches seguidas con la bendicion del santo padre,antes de entrar a la catedral,al entrar peleo y trato de derrotar figuras de andeles que luego se ponen de color negro.ambas veces del sueño es en la catedral.

  14. soñe que estaba con mi padre ya fallecido hace mucho tiempo y de buenas a primeras me dijo que benia por mi y senti algo de miedo pero edspues mucha calma.

  15. Soñé que estaba en la habitacion de mi mamá, con mis hermanas y se ve pasar una luz, noce si era un ángel o un satélite, pero cuando eso estrella en la esquina de mi casa, todo se veia lindo, y habia paz, pero también algunos habian aprobechado eso para ir a saquear, y estaban saqueando, pero esa paz seguía en el hambiente

  16. He buscado algún significado p este sueño pero no he encontrado nada. Soñe con el Padre Pio. Estábamos visitando una iglesia y cuando sali de la iglesia de la nada se me apareció el y se sento en una acera y me dijo que buscara un librito donde están todos los angeles y el otro libro que me dijo era una novena. En eso le vi un morete en su pierna izquierda y le pregunte que si le había pasado algo y me dijo que se había golpeado, luego, tomo su pierna y le dio vuelta 180° y en su talon tenia otro morete, yo solo lo deje y segui mi camino.. No se que significa.