Roca

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una roca volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de rocas expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una roca hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad.

Para ver significados relacionados, pinche todos significados de soñar con Roca.

¿Has tenido un sueño reciente que quieres interpretar? Comparte tu sueño

Tu correo electrónico no será publicada.

*

2 sueños - “Roca

  1. En mi sueño estoy encima de una gran roca. Esta roca está rodeada de mar y también hay una playa. La altura de la roca es bastante considerable y yo me siento bien encima de ella. De repente me doy cuenta como se empiezan a acercar a lo lejos peces muy grandes y a medida que se acercan más veo que son tiburones y otro tipo de peces que considero amenazadores. Los peces se arriman a las rocas y me rodean, de manera que yo pienso que no puedo irme de allí bajando por la playa, sino que para escapar tengo que subir por la roca. Antes de irme veo a una especie de ballena pequeña que está herida y sangrando, varada en la arena, parece como si la hubieran mordido. Siento pena por no poder ayudarla pero los tiburones siguen ahí rodeándome. Vuelvo a mirar y afortunadamente la ballena se remueve y vuelve al agua y se va. Subo por la roca y entro en una casa que está en ella encima como si fuera un acantilado. La casa es extraña. Está como abandonada pero con señales de que allí vivió gente. Encuentro una puerta que da a una especie de camino o carretera pero la puerta está cerrada. Tiene cristales. Cuando me dispongo a romper los cristales aparecen unas personas y me dicen… “¿qué haces? Por ahí no se puede salir”…Me dicen eso y se van. En cuanto se van yo rompo los cristales abro la puerta y me voy. Salgo a la carretera pero me encuentro un poco perdida. Veo un pequeño coche todoterreno de juguete de niño y lo cojo y lo arrastro por la carretera. Sigo caminando y en un punto de la carretera encuentro un cierre y un portal de una casa y unas personas que me dicen que por allí no se puede pasar pero yo no les hago caso y acaban abriéndome el portal. Comienzo a bajar por otra carretera y llego por fin a un pueblo en el que parece que ya me siento segura y a salvo. Aquì acaba el sueño.

  2. soñe que veia el mar muy agitado y en el habia unas rocas enormes por todos lados cubiertas ligeramente de nieve, de repente comienzan a romperse como si la tierra las absorviera, y me veo corriendo intentando escapar ya que estaba yo muy cerca de las rocas, y todas se rompian a gran velocidad hacia donde yo estaba