Esposo

Soñar su esposo significa unión sólida y permanente, presagios de buenos acontecimientos en la casa.

Comentario de marlene lema: … con la familia de mi esposo y me voy con mi nena …

Permalink: /significado/esposo/

Esposo O Esposa

Presagios de buenos acontecimientos a su alrededor. Unión sólida y permanente.

80 – esposo o esposa – un número de la suerte de esposo o esposa sueño – 80

Comentario de clara: soñe que mi madre que esta muerta me hablaba …

Permalink: /significado/esposo-o-esposa/

Tiro

Soñar con tiros de una arma significa que tiene ambición y sabe en general cuáles son sus objetivos de la vida. Sus planes para lograrlos son acertados. Si en su sueño usted dispara contra otra persona representa su agresión o un enfado hacia dicha persona. Soñar que alguien dispara a usted puede significar que en la vida real está experimentando una situación de confrontación y tal vez se siente víctima de esta situación.

Comentario de NIEVES: … EN EL CARRO MI ESPOSO MANEJANDO Y YO SU LADO, ANTES …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia.

Comentario de erika: … soñe que ibamos mi amiga y yo enel metobus nos …

Dejar

Si nos dejan abandonados = -Si nos deja gente poderosa o nuestro/a amante indica la posibilidad de liberarnos de su dominio. -Si nos deja nuestra madre tendremos aprietos materiales. -Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. -Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa. Si eres tu quien deja abandonado a alguien = Lo que dejemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo.

Comentario de lola: Sueño que abrazo a mi ex y derrepente lo dejo de …

Maleta

Revela el deseo inconsciente de huir de una situación, ocupación o persona que nos está agobiando. -Si no se termina de hacer la maleta indica que el soñador se siente frustrado por algo concerniente a su vida diaria pero sin llegar a desear la huida. -Si llevamos una maleta pesada, enorme, revela que existe en nosotros algún secreto que nos atormenta y del que desearíamos liberarnos. -Si nos roban la maleta o la perdemos revela que sospechamos que alguien nos explota o intenta apoderarse de nuestros bienes.

Comentario de raquel: … ligero. Ese es mi pensamiento en ek sueño. Me despido …

Rescatar

Soñar que alguien le rescata de una situación peligrosa sugiere que un aspecto de si mismo se siente un poco abandonado.

Comentario de María: … que no era la mía encontramos con mi esposo un perro …

Autor de comentario: María

Abdomen

Si engordamos indica riqueza y honores profesionales. Si adelgazamos indica pobreza. Si es otra persona te avisa que alguien te quiere traicionar o mentir.

Comentario de Andrés santos Salazar: … algo fuerte para mi, en mi sueño iba yo conduciendo y …

Balcón

-Si nos encontramos solos presagia que serán reconocidos nuestros méritos. -Si estamos con alguien del sexo opuesto indica que mejoraremos nuestra situación actual pero la gente murmurará de nosotros.

Comentario de coralie: Estaba con mi familia, comiendo, pasandola bien y …

Bolso

-Si está lleno simboliza que tenemos secretos bien guardados. -Si está vacío indica que la persona propietaria es incapaz de guardar un secreto. -Perder el bolso significa que alguien conoce nuestros secretos. -Si nos lo roban, alguien se enterará de lo que no queremos usando la fuerza.

Buscar

-Si buscamos algo presagia que tendremos dificultades fácilmente superables. -Cuando buscamos a alguien refleja nuestra inquietud por dicha persona.

Caer

-Caer indica temor. -Si caemos y enseguida nos levantamos indica que pronto recuperaremos la confianza en nosotros mismos. -Si nos levantamos, peligro de detrimento material. -Resbalar o tropezar cayendo desde muy poca altura solo nos advierte para que no tengamos descuidos. -Caer en el barro, decepciones. -Caer en el agua, posible peligro de enfermedad. -Desde un sitio elevado significa adversidad. -Si la caída ocurre en un lugar profundo presagio muy malo. -Ver caer a otra persona, alguien se arruinará y posiblemente hemos tenido mucho que ver en ello.

Comentario de Marlene: … por si misma, mire mi carro abajo y se veia en buenas …

Chocar

-Si alguien choca con nosotros indica preocupaciones familiares o profesionales. -Si chocamos con alguien indica que no tomamos las debidas precauciones para alcanzar nuestros objetivos.

Comentario de Mariela: … y cuando iba a cruzar la calle vi q venían 2 autos …

Cuernos

-De toro y vaca simbolizan fuerza, fertilidad y paciencia. -De carnero, agresividad. -Si vemos los cuernos en la cabeza de alguien significa traición amorosa consentida.

Comentario de delia fermin: … que no me cornee. a mi alrededor habia gente , que …

Dedos

Simbólicamente los dedos se asocian a los parientes. -Si nos duele un dedo o está llagado es que alguien de la familia caerá enfermo. -Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. -Soñarnos con un dedo quemado indica problemas de celos. -Si nos falta un dedo anuncia un suceso trágico en la familia.

Escorpión

Simboliza las traiciones y los males traicioneros. Donde vemos al escorpión es donde se oculta la traición. -Ver un escorpión en nuestra cama indica infidelidad. -Si se encuentra en nuestro lugar de trabajo es de esperar que nos traicionen allí. -Encontrarlo entre nuestros vestidos indica que alguien íntimo nos traicionará. -Si nos pica amenaza enfermedad. -Verlo muerto o matarlo será una traición descubierta a tiempo.

Comentario de Glenda: MI mama estaba limpiando en la sala y …

Fantasma

-Si nos aparece en sueños un fantasma envuelto en una sábana blanca augura salud, felicidad y bienestar. -Si reconocemos en el a algún antepasado nos advierte de un peligro cercano. -Si aparece vestido de negro debemos temer alguna traición de alguien conocido.

Comentario de JHOANA: … OSCURO QUE ME IVA A LAVAR UNOS PLATOS Y QUE DE REPENTE …

Funerales

Hablaremos del funeral como el oficio religioso que acompaña al entierro, por lo tanto, estamos hablando del alma del difunto. -Si el funeral es por alguien conocido anuncia el matrimonio de esta persona. -Si es por un niño anuncia su bautizo. -Si no sabemos por quien se oficia el funeral o si se trata de un pariente muy íntimo, significa que queremos eliminar situaciones y problemas personales o complejos de culpabilidad.

Comentario de NATHALIA: … varias veces con mi padre fallecido el mismo sueño. …

Granada

Simboliza la fecundidad. Revela sensualidad y placer. Soñar con una granada, y más si está abierta, equivale a que aparecerá alguien en nuestra vida que colmará nuestros deseos concupiscentes.

Comentario de Sarvi: … casi toda mi familia en una mesa y mis …

Huellas

Es un presagio funesto pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente.

Comentario de beto: … cuales entraban a un campito x una entrada d pino y …

Invitación

Recibir una invitación revela nuestro deseo de nuevas relaciones, de nuevas amistades y ambiciones. Igualmente ocurre cuando somos nosotros quien invitamos a alguien. Este sueño a la vez nos advierte para que seamos prudentes.

Comentario de lucila: … de almorzar iba a guardar mis cosas y estaba el gerente …

Matar

Significa eliminar, hacer desaparecer. -Matar a alguien en sueños revela nuestro deseo de que esta persona deje de interferir en nuestros asuntos. -Ver matar a alguien indica un estado de confusión y desconcierto ante la conducta de los demás. -Si la víctima somos nosotros se trata de un sueño de muerte. (ver el significado de muerte) -Si lo que matamos o vemos matar en sueños es un animal lo que deseamos eliminar es una situación o un hecho molesto, penoso o difícil para nosotros.

Comentario de Mariela: Soñé q iba a un mitin y llegaban unas personas y …

Matrimonio

El matrimonio en sueños representa la unión de prin sueños muchas veces refleja el deseo de casarnos. -Si estamos casados y soñamos con otro matrimonio indica una preferencia o deseo momentáneo hacia la persona con la que nos casamos en sueños. -Casarnos con alguien de nuestro propio sexo revela el narcisismos de quien lo sueña. -En algunos casos soñar con el matrimonio presiente algún problema o calamidad que se avecina.

Comentario de Ana: Soñe que estaba a punto de casarme con la persona que …

Morder

-Morder a alguien en sueños augura que con nuestra agresividad nos creamos numerosos enemigos, o revela el deseo de poseer y dominar a la persona a la que mordemos. -Si somos mordidos es que nos sentimos heridos por la agresión de quien nos muerde, o por la agresividad de los demás si no le reconocemos. También puede revelar el temor a las agresiones sexuales. -Si somos mordidos por un animal el sueño refleja el temor a dejarnos dominar por nuestros instintos o pasiones, que serán simbolizadas por el animal que nos muerde.

Comentario de mercedes delgado: … cabeza le indica a la mama que le preste un resipiente …

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía.

Piel

Por lo general este sueño refleja nuestra preocupación por la salud. -Si nos vemos con arrugas refleja el temor a la menopausia y a la vejez. -Las imperfecciones en la piel revelan inquietudes sentimentales, salvo que sean erupciones o manchas muy evidentes, en cuyo caso se trata de una advertencia sobre nuestro estado de salud. -Si los defectos los observamos en alguien a quien conocemos es a dicha persona a quien debemos atribuir el significado del sueño. -Si no la conocemos reflejamos en ella nuestros propios temores. -Soñar con pieles de animales indica que sus bienes materiales se verán incrementados de acuerdo con lo que simbolice el animal cuya piel hemos soñado.

Comentario de Cristina: … publicitarias, en mi sueño lo que pasaba era que habia …

Policía

-Si este sueño lo tenemos en nuestra juventud revela el deseo de que alguien nos ayude a dirigir nuestra vida. -Si se produce a una edad madura se trata de una advertencia para que seamos más prudentes en la selección de nuestras amistades. -Si nos detienen indica un sentimiento de culpabilidad.

Comentario de paquita: … la policia detenia a una amiga por un asesinato que yo …

Pozo

-Cuando el pozo está bien construido, descubierto y lleno de agua se convierte en símbolo de la sinceridad, la rectitud y la dicha. -Si el pozo está mal construido, sellado o el agua se seca, o la cuerda se rompe, o el cubo está agujereado y no puede retener agua su simbolismo es totalmente contrario. -Si en nuestro sueño nos caemos al pozo es uno de los peores presagios, salvo que alguien nos saque de él. Simboliza el sumirnos en las profundidades del inconsciente sin poder volver a la conciencia, lo que equivale a la desesperación, la neurosis y la locura.

Comentario de marcia: … volvia a llenarlo de la misma tierra y ponia …

Protección

-Ofrecer protección a alguien indica que será muy querido por sus amistades. -Pedir protección, cuenta con apoyo de sus amistades para resolver sus problemas.

Comentario de Maria Rodriguez: … que me gusta y en mi sueño el me protegía de las cosas …

Vampiro

Simboliza el ansia inextinguible de vivir, de usar y abusar sin fin y sin que pueda saciarse jamás. -Si vemos un vampiro debemos tener en cuenta que existen personas que consciente o inconscientemente son capaces de absorber nuestra energía en su provecho. -Si nos ataca un vampiro nos previene de que existe alguien que desea abusar en su provecho de nuestra energía, nuestro dinero o nuestra sexualidad. -Soñarnos a nosotros convertidos en vampiros revela el peligro de que nos dejemos arrastrar por nuestros apetitos vitales con ansia creciente e imposible de apaciguar, convirtiendonos en una amenaza tanto para nosotros como para los demás.

Comentario de Maria Camila Osorio: … que recuerdo de mi sueño es que me encontraba en un …

Advertencia

Recibir una advertencia en un sueño indica que algo en su vida precisa atención. El sueño puede servir para reflexionar en sus acciones y para pensar en las consecuencias.

Soñar que usted advierte a alguien sugiere que usted puede reconocer los peligros o los aspectos negativos de cierta situación. Usted necesita traer esto a la superficie.

Comentario de monica yopasa: … no conozco una niña q no recuerdo muy bien quien era …

Anillo

Soñar con un anillo quiere decir que tendrá firmeza de propósitos y una gran fuerza de voluntad. Soñar que le regalan un anillo significa que se siente fuertemente atado a los problemas y circunstancias de la vida. Soñar que es usted la persona quien regala el anillo significa que tendrá confianza en su familia.

Ver un anillo en su dedo en un sueño significa el premio por un esfuerzo realizado. También indica lealtad a sus ideales, responsabilidades y creencia.

Ver un anillo roto en un sueño significa un ataque contra su lealtad. Es indicativo de decepciones y de separación.

Soñar que pierde un anillo o que alguien le ha robado su anillo sugiere que perderá algo o a alguien próximo y querido.

Soñar que recibe un anillo denota que sus sospechas y preocupaciones por el amante se van a terminar.

Brujería

Soñar con la brujería sugiere que algo o alguien le está manipulando a usted y su entorno

Comentario de angie: Soñé ver a mi novio descubrir un tipo de …

Escribir

Soñar que escribe una carta, una nota, un recado, etc. indica prosperidad y grandes alcances económicos. Por otro lado significa su cierta clase de comunicación con alguien.

Comentario de maria: … dias soñé que alguien con quien no hablo hace mucho …

Esperar

Soñar que usted espera a alguien o algo significa su dependencia de una relación amistosa. Considere cómo se siente en el sueño mientras que esta esperando.

Si es paciente, significa su sabiduría y su tranquilidad sobre el futuro.

Si usted es impaciente puede significar que sus planos y ambiciones no van a cumplirse.

Comentario de Aster: Soñar que alguien del sexo opuesto te espera …

Llorar

Simboliza la lluvia y la fertilidad. Soñar que usted está llorando indica una cierta tristeza profunda. Usted puede suprimir unas sensaciones dificiles y ahora manifestael dolor en sus sueños. Omnitir unas situaciones dificiles no es siempre bueno. Ver alguien que llora manteniéndole al margen de sus acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente en un sueño presagia un acontecimiento feliz. Si llora muy fuerte hasta tener una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación dificil, pesada o peligrosa.

Comentario de [email protected]^a: … pregunte a una persona y me explico pero no …

Autor de comentario: [email protected]^a