Pies

Lavarselos, indicio de inquietudes en el trabajo, contratiempos. Si se lo cortan o le amputan un pie significa que sufrirá pérdidas, infortunios o separación. Pies sucios o infectados son señal de deshonra y acechanza de enemigos. Pies enfermos o ulcerados representan ingratitud, riñas o pleitos.

26 – pies – un número de la suerte de pies sueño – 26

Comentario de Liz: … que se mojaban mis pies con agua de más y salpicaba el …

Permalink: /significado/pies/

Caminar

Rápido, seguridad y firmeza en sus ideales; Lento, timidez y miedo.

45 – caminar – un número de la suerte de caminar sueño – 45

Comentario de angie perez: … al verlo caminar que yo le hacia el reclamo por …

Permalink: /significado/caminar-2/

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos.

Comentario de leidy gamba: soñe con una mujer cruzada de piernas y en …

Permalink: /significado/piernas-y-pies/

Caminar

Soñar que camina con facilidad representa su manera de comportarse en la vida como progresa hacia a las metas.

Soñar que camina con dificultad indica que se vacila en proceder adelante a una cierta situación. Puede también indicar una reflexión de su situación actual y los obstáculos que usted supera.

Comentario de anair: … q elevo ppco mis pies y avanzo entre el aire. mis.pies

Permalink: /significado/caminar/

Lodo

Caminar sobre él, debe tener suma precaución para no meterse en asuntos o negocios sucios.

18 – lodo – un número de la suerte de lodo sueño – 18

Comentario de cristy: soñe con el lodo negro estancado en la casa …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.

Comentario de sandra guerrero vazquez: soñar una alberca con agua sucia lamosa color verde y que …

Callos

Simboliza que hemos terminado una etapa de grandes esfuerzos y dificultades. En personas con vocación religiosa indica que es lo que molesta a su alma = -Si los tiene en los pies es que todavía no está preparado/a. Debe seguir la senda de la perfección. -Si están en las manos es que todavía se halla demasiado aferrado a cosas y personas.

Comentario de luz marina villa urrego: soñe con muchos peces que se reproducian y …

Lodo

Soñar con un lodo y caminar sobre él en un sueño indica que debe tener una precaución para no meterse en unos asuntos o negocios sucios.

Comentario de jk: … unos zapatos con taco calados azules en una …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de milagros: subi a un bus con mi novio cuñada y mi mejor amiga …

Ayuda

-Ofrecerla indica que será muy querido por sus amistades. -Pedirla, cuenta con apoyo de sus amistades para resolver sus problemas.

Escapar

Escapar de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que escapamos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos. …

Comentario de Silvia: … mi sueños estaba con mi pareja en un lugar que no …

Estuario

Si soñamos con un estuario anuncia alegría por un merecido éxito. Es de gran importancia la belleza del paisaje, el agua, la ribera…Todo esto nos ayudará a definir mejor el sueño.

Hámster

Indica que usted prefiere la soledad a las reuniones. …

Comentario de valeria: Siempre sueño con que tengo un hamster grande y otros …

Lodo

Simboliza las circunstancias impuras, disolventes y desgraciadas. -Si al andar por el lodo sentimos temor a mancharnos indica temor a que se descubran nuestros secretos. -Si el andar sobre el lodo nos resulta muy difícil pone al descubierto nuestra excesiva timidez. …

Comentario de maria: … me iba de pesca con mi chico y ya una vez alli pise una …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada.

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones.

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones. …

Comentario de marcia: soñe con dos ratas gigantes se escondian …

Llorar

Simboliza la lluvia y la fertilidad. Soñar que usted está llorando indica una cierta tristeza profunda. Usted puede suprimir unas sensaciones dificiles y ahora manifestael dolor en sus sueños. Omnitir unas situaciones dificiles no es siempre bueno. Ver alguien que llora manteniéndole al margen de sus acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente en un sueño presagia un acontecimiento feliz. Si llora muy fuerte hasta tener una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación dificil, pesada o peligrosa. …

Comentario de [email protected]^a: … un lago hermoso con arboles grandes y se reflejaba el …

Muerte

Un muerto significa mal presagio, destrucción, pérdida o ruina. Hablar con un muerto indica imposibilidad o impotencia para solucionar ciertos conflictos.

Ver morir a una persona que realmente está muerta es señal de pasión desmedida.

Muerto dentro de un ataud representa problemas difíciles de superar.

Enterrar a un muerto, presagia fatales sucesos y adversidades.

93 – muerte – un número de la suerte de muerte sueño – 93

Comentario de Elizabeth: … sí preguntaba con voz entrecortada cómo había …

Cetro

Sus éxitos le harán imaginar irrealidades. Ponga los pies en el suelo.

Dunas

-Verlas y caminar por ellas anuncia dificultades próximas. -Hacer un hoyo y acostarse indica fuertes pérdidas de dinero.

Comentario de ANONIMOUS: … subia por una duna con un niño..abajo se veia la …

Peregrino

En estos sueños es muy importante recordar y analizar el sentido de nuestro caminar y si alguien nos acompaña. -Si entramos en un bosque hemos entrado en los dominios del inconsciente. -Si el cielo está cubierto de nubes existe una amenaza latente que nos impide actuar. -Si sale el arco iris indica que todo va bien. -Si surge una bifurcación es que debemos escoger a donde vamos.

Comentario de Fernanda: … muy buena relacion con mi hermano menor, es dos años mas …

Piedra

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una piedra volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de piedras expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una piedra hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad.

Comentario de nicolas: … mi y las atrapo con las manos para q no me peguen y …

Roca

Simboliza la resistencia, la tenacidad y la perseverancia. -Si se trata de una roca volcánica equivale a la petrificación o endurecimiento de los sentidos. -Si cae del cielo como los meteoritos se convierte en sagrada. -Si se convierte en piedrecillas o en arena simboliza el desmembramiento, la disgregación, la enfermedad, la derrota y la muerte. -Soñar con una extensión pétrea nos advierte acerca de nuestra dureza y esterilidad interior. Si el agua o la lluvia hacen su aparición se verá dulcificada y disuelta. -Si el terreno está cubierto de rocas expresa nuestra resistencia al cambio y, si decidimos caminar por encima de ellas indica que la vida nos resultará difícil y penosa. -Soñar con una roca hendida presagia enfermedad o división familiar, y si ya se está rompiendo presagia la muerte de algo, de la familia, de los negocios o de la propia personalidad.

Aterrizaje

Ver como aterriza un avión en un sueño significa el fin de un viaje o de una cierta tarea. Quizá ha vivido situaciones en las que ha estado fuera del control y ahora intenta poner los pies en el suelo.

Lavar

Soñar que se lava significa que es orgulloso de su vida social y esfuerzos personales y que puede tambien recibir cierta fama y prestigio. Por otro lado simboliza una limpieza lejos de experiencias o de emociones infelices en su vida.

Soñar que se lava los pies significa que cambiará su línea del trabajo y emprende un trabajo más fructuoso.

Soñar que lava su coche sugiere que sus apuros pronto pasan. Puede ser listo a pasar con la vida y con una nueva perspectiva y actitud fresca.

Comentario de eduviges brito rosario: Soñarse con azucar en el suelo y al más …

Pavimento

Ver o caminar por un pavimento en un sueño sugiere que tiene una comprensión del claro y un asimiento de una situación. Usted está parado en la tierra sólida. El sueño puede también indicar que tiene una trayectoria muy fuerte hacia sus metas de la vida.

Zapatos

Soñar con zapatos en general significa su actitud hacia la vida y sus convicciones. Sugiere también que debe poner los pies en el suelo.

Soñar que cambia de zapatos significa que va a cambiar de comportamiento ante los nuevos acontecimientos o las personas.

Soñar que ha olvidado los zapatos indica que intenta dejar viejos prejuicios. Soñar que pierde sus zapatos significa que encontrará lo que busca. Soñar que no usa zapatos significa significa que tiene carencia de confianza y seguridad en sí mismo.

Soñar con zapatos nuevos significa que no debería estar tan seguro de su éxito. Soñar que lleva un nuevo zapato indica el acercamiento de la vida.

Ver zapatos viejos o gastados en un sueño significa que, a través de la diligencia y del trabajo duro, usted logrará éxito.

Soñar que usted está usando los zapatos inadecuados para la actividad actual denota que su progreso y trayectoria serán laboriosos. Puede indicar también que se dirige a la dirección incorrecta y necesita considerar sus metas.

Ver unos zapatos de bebé en un sueño simboliza pureza, inocencia, vulnerabilidad, dulzura y deseo de amor. Si usted planea tener o ya tiene un bebé sugiere que el bebé le pone los pies en la tierra. Por otro lado, los zapatos de un bebé indican que se arraiga la mayoría del tiempo en un sitio sin tener posibilidad de abandonarlo.

Ver un zapato de madera en un sueño significa soledad y tristeza.

Ver o usar zapatillas de deporte en un sueño sugiere que va por la vida con facilidad teniendo pequeños obstáculos. También denota comodidad y satisfacción de si mismo. Por otra parte, el sueño indica que usted tiene una vida activa y está siempre en movimiento.

Acera

Caminar por una acera tanto en sueños como en la vida real significa en principio estar dentro de los limites apropiados para el paseante pero habrá que ver lo que estamos haciendo en esa andadura. Si en el sueño nos vemos subiendo a la acera puede indicar la posibilidad de subir en algún escalafón, ya sea profesional o de jerarquía de algún tipo, y si soñamos que estamos bajando de la acera, supondrá todo lo contrario. Puede ser un buen punto de partida para analizar las acciones cotidianas en las que estamos inmersos y nuestra manera de afrontarlas.

Piernas

Si en el sueño nos vemos sin piernas significará que estamos faltos de los conocimientos o cualidades necesarios para llevar adelante el proyecto que estamos planeando. Si nos vemos en el sueño con incapacidad de mover las piernas durante un rato y luego volvemos a poder caminar, simboliza que pasaremos por un periodo en el que nos abrumarán las preocupaciones, pero que esta situación será pasajera y volveremos a adueñarnos de la situación.

Zapatos

En algunas culturas es costumbre aún, descalzarse para entrar en el templo o en casa de otra persona como indicación de que nos ponemos a disposición del dueño de la morada. El zapato nos representa, y lo dejamos fuera como símbolo de que no reivindicamos ningún tipo de autoridad personal. De ahí que algunos sueños con zapatos indiquen un deseo de poseer al dueño del calzado. Pero también los zapatos son símbolo de marcha y camino. Soñar que tenemos los zapatos puestos pero sucios y descuidados, puede significar sentimientos de culpabilidad. Si en el sueño nos vemos andando descalzos puede simbolizar el miedo a vernos sometidos por las circunstancias a situaciones no deseadas de humillación. Si en el sueño los zapatos no nos resultan cómodos, están reflejando alguna situación en la vida cotidiana que nos incomoda, quizás nos falta libertad de acción o autoridad para imponer nuestro criterio.

Comentario de Yazmin: … banco y uno negro con taco muy bonito, llamè a mi hijo …

Agua

Soñar con:

Mar agitado o aguas turbulentas: Significa desgracias, enojos y aflicciones.

Aguas tranquilas y cristalinas: Indicación de que goza de paz espiritual y buena salud.

Caminar sobre el agua: Señal de que tendrá éxito en las empresas que emprenda.

Un paraje donde escasea el agua: Si usted la ansía significa que pasará por un período difícil y abrumador.

Agua estancada, cenegosa y pantanosa: Indicio de enfermedad o muerte cercana.

Tirar o derramar el agua: Premonición de que sufrirá pérdidas o robos.

Saltar sobre un río o una corriente de agua: Indica que usted está tratando de liberarse de cierta situación que lo acongoja.

Beber agua fría: Significa buenos acontecimientos y alegrías.

Beber agua caliente: Señal de disgustos y malas noticias.

40 y 49 – agua – un número de la suerte de agua sueño – 40 y 49

Comentario de Carolina: … una mujer vestida con in vestido blanco largo caminando …

Ciego

Quedarse, se sufrirán grandes decepciones y reveses de fortuna. Ver a uno, ser menos soñador y poner los pies sobre la tierra haciendo un análisis retrospectivo y viendo cual son sus limitaciones.

7 – ciego – un número de la suerte de ciego sueño – 7

Noche

Caminar en una noche sin luna presagio de enfermedad, muerte, pérdida, penas, peligros o fatal accidente.

28 – noche – un número de la suerte de noche sueño – 28

Parque

Caminar o jugar a través de un parque significa próximo bienestar, jovialidad y alegría.

90 – parque – un número de la suerte de parque sueño – 90

Tinieblas

Caminar en ella: tristeza, penas morales, decaimiento.

93 – tinieblas – un número de la suerte de tinieblas sueño – 93