Inundación

Algunos autores interpretan como el peligro de que se desborden nuestras emociones, aconsejando tener en cuenta los daños que tal inundación produce en el sueño para valorar los perjuicios que nos traerán nuestros excesos pasionales. Otros autores interpretan los sueños de inundaciones como la posibilidad de desastres económicos, premonición de que nos podemos ver, debedo a las deudas, con el agua al cuello.

Comentario de caritho: … muchos leones y de la nada veo que viene una …

Permalink: /significado/inundacion-3/

Inundacion

Riqueza, abundancia, dinero inesperado.

88 – inundacion – un número de la suerte de inundacion sueño – 88

Comentario de nelson rdz: … ke iva a casa de un primo y de repente se empeso a …

Permalink: /significado/inundacion-2-2/

Inundación

Soñar con una inundación en un sueño representa asuntos emocionales y tensión. Sus emociones reprimidas empiezan a desbordar. …

Permalink: /significado/inundacion-2/

Inundación

El agua simboliza a los sentimientos. Cuando los sentimientos se desbordan, suelen aparecer sueños de inundaciones, en los que los destrozos causados son una advertencia del daño que puede causar en nuestra convivencia el dejarnos arrastrar por los excesos pasionales.

Comentario de Lucia: … me encontré de bruces con mi ex-pareja, que salía …

Permalink: /significado/inundacion/

Laberinto

Ver un laberinto en un sueño significa que estará implicado con situaciones complicadas que son absolutamente intolerable.

Soñar que usted está en un laberinto de vidro o de madera significa una vuelta inesperada de la felicidad, donde la desesperación y la pérdida fueron anticipadas. Sonar un labirinto ingica un error y alejamiento de la realidad. Refleja disgustos y dificultades de todas clases salvo. En cada caso de salvarse de este tipo de situacion hallare una solución inesperada, que no le permitirá salir bien de un asunto embrollado. También indica la capacidad de reaccionar ante lo absurdo.

Soñar que usted está en un laberinto de la noche o de la oscuridad denota una situacion grave amarga o una enfermedad.

Salvar

Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa o que usted logra salvar a otra persona representa una situacion dificil y este sueño intenta encontrar una forma de salvarse de ella. Soñar que salva a alguien que está ahogando en agua significa que logra reconocer ciertas emociones y características en si mismo simbolizadas por la victima.

Comentario de Alejandro: … sus amigas(ella es de piel blanca con cabello negro) yo …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de Luis Erick Ortiz Martínez: … yo trataba de matarla pero nunca pude era muy …

Cielo

Simboliza nuestras aspiraciones y deseos. -Si se trata de un cielo nocturno indica que nos encontramos en una etapa de proyectos. -Si es de día es que ha llegado el momento de la realización de estos proyectos. -Si el cielo está claro señala que los próximos días se nos presentarán tranquilos. -Si está nublado se acercan preocupaciones. -Muy nublado, preocupaciones serias. -Tormentoso, situación crítica.

Comentario de RUTH: … con grandes bolas de fuego en el cielo a una baja altura. …

Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Comentario de ana: … él estaba rodeado de velas todas enchegadas y él …

Escapar

Escapar de un peligro indica suerte. La clase de peligro de la que escapamos nos indicará aquello de lo que realmente nos libramos.

Comentario de Silvia: … yo me escondia de mi pareja, le pedia a la gente que …

León

Es símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano. Simboliza el éxito y triunfo máximos. El león en sueños puede representar a ser un ser admirable o a un tirano insoportable a quien debe temerse. El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañan y el comportamiento del león. -Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cuál es su lugar y lo asume plenamente. -Soñar con un león simboliza a un protector poderoso o un temible enemigo, según sea su actitud hacia nosotros. -Dominar, domesticar o vencer a un león presagia nuestra superioridad sobre nuestros oponentes y que alcanzaremos la posición deseada.

Comentario de Jenn: … en una área de construcciones abandonadas y llena …

Primo / Prima

En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de nuestra infancia nos referimos a ”niños”. -Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. -Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según sea la expresión tranquila o agitada de los mismos.

Refugio

Simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. -El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. -El dormitorio, el descanso y el sexo. -El cuarto de baño, la limpieza física y moral. -Los pisos altos representan la cabeza y la mente. -La bodega el subconsciente. -Las puertas representan los accesos a nuestra alma. -Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. -Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios.

Comentario de marta piedad: … el gentio me perdi de ellos, al buscar la salida en la …

Zapatos

Símbolo de libertad. -Soñarnos con los zapatos puestos, sucios indica sentimientos de culpa. -Andar sin zapatos, peligro de vernos sometidos a los demás. -Vernos sin zapatos y sin andar revela temor a la pobreza. -Vernos bien calzados equivale a sentirnos libres. -Soñarnos con zapatos infantiles revela que somos inmaduros. -Si el zapato nos aprieta aún no sabemos desenvolvernos con la libertad de una nueva situación. -Si se nos rompe un zapato presagia la pérdida de nuestra libertad.

Comentario de andrea: … habia habido una inundacion y habia entrado agua al …

Agua

Para ver agua en un sueno simboliza el estado de la mente inconsciente y emocional. El agua es la esencia viva de la psique y el flujo de la energía de la vida. Es también símbolo de espiritualidad, de conocimiento, de curación y de alivio. Soñar con agua hirviendo indica cierta agitación emocional. También puede significar que las sensaciones del inconsciente están emergiendo para ser reconocidas.

Ver agua tranquila clara, en un sueño, significa que está en consonancia con su espiritualidad. Denota serenidad, paz mental y rejuvenecimiento.

Ver agua fangosa o sucia en un sueño indica que no acepta cambio sus emociones negativas. Puede necesitar dedicar cierto tiempo a aclarar su mente y a encontrar paz interior. Sugiere también que esta confuso. Si le sumergen en agua fangosa, indica que se halla inmerso en una situación que abruma.

Soñar que su casa esta lleva del agua significa luchas y emociones abrumadoras.

Oír agua corriente en un sueño denota meditar y reflexionar en sus pensamientos y emociones.

Soñar con el mar agitado o aguas turbulentas significa desgracias, enojos y muchas aflicciones.

Soñar con aguas tranquilas y cristalinas es señal de que goza de gran paz espiritual y su salud se encuentra en muy buen estado.

Si, en su sueño, aparece un lugar donde escasea el agua, significa que pasará por un tiempo difícil y lleno de incertidumbre.

Soñar agua estancada, cenagosa y pantanosa es señal de enfermedad o muerte próxima.

Si sueña que tira o derrama agua es señal de que sufrirá pérdidas o robos.

Soñar que camina sobre el agua es señal de que tendrá éxitos en las empresas que se proponga comenzar. También sugiere que tiene control supremo y último sobre sus emociones. Puede también sugerir que debe controlar sus emociones. Simboliza también fe en si mismo.

Si, en el sueño, salta un río o sobre una corriente de agua es señal de que está tratando de librarse de ciertas situaciones que le atormentan.

Soñar que bebe agua fría significa que se acercan buenos acontecimientos y alegrías.

Soñar que bebe agua caliente quiere decir que tendrá disgustos y recibirá muy malas noticias.

Comentario de ana: … se me callo era de mi hija ella va a cumplir dos años. …

Llorar

Simboliza la lluvia y la fertilidad. Soñar que usted está llorando indica una cierta tristeza profunda. Usted puede suprimir unas sensaciones dificiles y ahora manifestael dolor en sus sueños. Omnitir unas situaciones dificiles no es siempre bueno. Ver alguien que llora manteniéndole al margen de sus acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente en un sueño presagia un acontecimiento feliz. Si llora muy fuerte hasta tener una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación dificil, pesada o peligrosa.

Comentario de [email protected]^a: … se da una especie de beso.. Y sole una gota amarilla …

Ratones

Ver ratones en un sueño simboliza problemas domésticos, pérdida de negocio o problemas con amigos. Los ratones representan problemas de menor importancia las que va a resolver con el tiempo.

Soñar que usted mata un ratón significa que usted se evitará de sus problemas.

Soñar que un ratón salta a usted o a su ropa prevé un escándalo en el que usted participa en su gran parte.

Comentario de Dana: … soñé que iba de visita a la casa de mi madre, …

Agua

Simboliza la abundancia de vida y el mundo de los sentimientos. También creatividad, sensibilidad e intuición. Si en nuestro sueño, el agua clara y limpia tiene un papel preponderante puede ser interpretado como anuncio de un periodo de vida apacible lleno de pureza espiritual, si por el contrario el agua está sucia o estancada puede ser un pronóstico de dificultades morales. También, ver una gran extensión de agua agitada por fuerte oleaje anuncia sufrimientos. Algunos autores señalan la interpretación de sueños en que nos vemos tomando agua, indicando que es signo de mejoría de salud tras una convalecencia, y si nos vemos recibiendo agua bendita, es siempre signo de salud espiritual.

Comentario de mariaunoz hernandrz: … habia un Rio lleno de agua Como zucia y despues corria …

León

Tradicionalmente se considera presagio de fuerza que logrará expresarse así que será un buen momento para imponer tus condiciones.

Comentario de Sidonio nascimento: … me encotraba cerca de un rio, cuando divise un leon que se …

Pino

La mayoría de los autores coinciden en que el pino simboliza la longevidad y la inmortalidad, al igual que todos los árboles de hoja perenne, pero en el pino este aspecto se encuentra subrayado por la incorruptibilidad de su resina. Además, si en el sueño te ves abrazando el pino se reflejan tus deseos de recuperar energía y salud.

Comentario de silvia: … una pared baja de color blanca con una canilla en el …

Agua

Soñar con:

Mar agitado o aguas turbulentas: Significa desgracias, enojos y aflicciones.

Aguas tranquilas y cristalinas: Indicación de que goza de paz espiritual y buena salud.

Caminar sobre el agua: Señal de que tendrá éxito en las empresas que emprenda.

Un paraje donde escasea el agua: Si usted la ansía significa que pasará por un período difícil y abrumador.

Agua estancada, cenegosa y pantanosa: Indicio de enfermedad o muerte cercana.

Tirar o derramar el agua: Premonición de que sufrirá pérdidas o robos.

Saltar sobre un río o una corriente de agua: Indica que usted está tratando de liberarse de cierta situación que lo acongoja.

Beber agua fría: Significa buenos acontecimientos y alegrías.

Beber agua caliente: Señal de disgustos y malas noticias.

40 y 49 – agua – un número de la suerte de agua sueño – 40 y 49

Comentario de Carolina: … una corriente de agua y much a gente detras de ella …

Carro

(véase AUTOMOVIL)

0 – carro – un número de la suerte de carro sueño – 0

Chinches

A la vista bochornos de toda clase.

2 – chinches – un número de la suerte de chinches sueño – 2

Comentario de Virca Sibilio: … la parte superior de la oreja y mi madre con una toalla …

Techo

Correr en él: desgracias pasajeras, riesgo de accidente. Caer de uno: peligro próximo, deshonor o pérdida de la salud.

49 – techo – un número de la suerte de techo sueño – 49

Comentario de mario lopez: … y al momento de pararme habia agua en el piso del …