Árbol

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia.

Plantas

Simbolizan la evolución material y biológica. También el nacimiento perpetuo y el flujo incesante de la energía vital. -Si en sueños las vemos marchitas equivale a decir que nuestros sentimientos también se marchitan por falta de verdadero amor. -Si las vemos verdes, florecientes y llenas de vida es que nuestra vida sentimental es o será plena y sana.

Hojas

Soñar con hojas verdes significa que acaba de encontrar una felicidad y va a mejorar varios aspectos de su vida. Las hojas simbolizan crecimiento y franqueza. Soñar con hojas marrones o marchitas refiere alguna pérdida o sensación de desesperación en su vida.

Árbol

Por lo general los árboles que aparecen en nuestros sueños simbolizan la protección material cuya fuerza dependerá del aspecto y fortaleza con que los veamos, si nos abrazamos a ellos o si tienen o no frutos. -Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos, mayor será la protección. -Si son árboles enclenques, es indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada, indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello, presagia amistad y amor. -Secos, indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. También puede hablarnos el sueño de la necesidad de ahondar en nuestras raíces, ya sean genealógicas o espirituales.

Hojas

Tradicionalmente, ver un árbol con hojas verdes recién brotadas se interpreta como augurio de abundancia ya sea económica, como sentimental o de ideas que lograrán llevarse a cabo. Pero por el contrario, ver caer las hojas ya secas se entiende como

Comentario de karla: … y tenia hojas verdes pero de este arbol caian unas …

Plantas

Verdes, indicio de fama o fortuna. Secas, una noticia desfavorable lo llenará de tristeza.

60 – plantas – un número de la suerte de plantas sueño – 60

Verde

Simboliza la vida, la esperanza y la inmortalidad. También simboliza al veneno y a la muerte. -Cuando en un sueño de nieve y frío, o de estéril desierto, si aparece verde es una promesa de vida y esperanza. -Si se trata de un sueño de verde en exceso significa un desbordar de la vida vegetativa, instintiva, que puede ahogar al resto de la personalidad. En general el verde en los sueños simboliza la sensibilidad y la inmadurez e indica que aquello a lo que aspiramos o proyectamos todavía está inmaduro para que pueda hacerse realidad. …

Comentario de daniela: … verde y zapatos verdes

Agua

Soñar con:

Mar agitado o aguas turbulentas: Significa desgracias, enojos y aflicciones.

Aguas tranquilas y cristalinas: Indicación de que goza de paz espiritual y buena salud.

Caminar sobre el agua: Señal de que tendrá éxito en las empresas que emprenda.

Un paraje donde escasea el agua: Si usted la ansía significa que pasará por un período difícil y abrumador.

Agua estancada, cenegosa y pantanosa: Indicio de enfermedad o muerte cercana.

Tirar o derramar el agua: Premonición de que sufrirá pérdidas o robos.

Saltar sobre un río o una corriente de agua: Indica que usted está tratando de liberarse de cierta situación que lo acongoja.

Beber agua fría: Significa buenos acontecimientos y alegrías.

Beber agua caliente: Señal de disgustos y malas noticias.

40 y 49 – agua – un número de la suerte de agua sueño – 40 y 49 …

Comentario de maria: … una planta de chiles amarillo y alguien ya le avía …

Ciruelas

-Si son maduras indican deseos sexuales gozosos y compartidos. -Si están verdes auguran desilusiones. -Si son ciruelas pasas debemos meditar algún tiempo sobre estas cuestiones.

Guisantes

-Si los soñamos verdes y todavía en sus vainas suelen presagiar un próximo matrimonio. -Si están desgranados nos anuncian beneficios. -Si los guisantes están secos presagia una herencia. -Si están cocidos anuncia aflicción y pesares, y si los comemos enfermedad.

Hojas

-Si están verdes anuncia prosperidad. -Si están secas y se caen indica enfermedad y problemas.

Nogal

Símbolo de protección material. -Si vemos uno o varios nogales frondosos y robustos mayor será la protección. -Si son nogales enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmado de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a uno, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia.

Palmera

Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. -Si la caída es desde poca altura, ridículo. -Si en la palmera anidan pájaros, éxitos y fortuna. -Si estos pájaros son negros, querrán perjudicarnos por envidia.

Ciruelas

Se interpreta como símbolo de deseo sexual. Si las ciruelas están maduras, obtendremos lo que deseamos, pero padeceremos penas de amor, si están verdes. Algunos autores indican que si las ciruelas son pasas, se impone dejar pasar algún tiempo antes de dar a conocer nuestros deseos.

Palmera

Símbolo de protección material. -Si vemos una o varias palmeras frondosas y robustas mayor será la protección. -Si son palmeras enclenques indicio de que estamos desvalidos. -Llenas de flores o frutos fuera de temporada indica pena. -Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. -Secos indica infortunio. -Con ramas rotas, enfermedad. -Colmada de hojas verdes, ganancias. -Subirnos a una, honores y fortuna. -Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores.

Hojas

Verdes en un árbol, salud y alegría. Secas, malestar, inconformidad, melancolía y depresión. Que caen, pérdida económica.

27 – hojas – un número de la suerte de hojas sueño – 27

Pera

Comer peras verdes o agrias indica separación, divorcio o alejamiento de familiares. Peras maduras presagian alegrías y placeres inusitados.

18 – pera – un número de la suerte de pera sueño – 18

Abuelos

Si viven es un presagio favorable. Éxito en sus empresas. -Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores. -Si están muertos puede recibir noticias tristes. Sepa escuchar sus consejos. -Si están enfermos augura preocupaciones y dificultades. …

Comentario de Gilda Julieta Beltràn: … tenìa colores verdes. El sacerdote tenìa anteojos …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio. …

Comentario de MARIA EUGENIA: … había manzanas verdes y rojas muy provocativas y yo …

Aguacate

Eres apreciado por tus amigos. …

Comentario de Ela: … de aguacate verdes y brillosos, las planta son de …

Amigos

-Si en la realidad estamos atravesando una crisis soñar con un amigo indica que la crisis está terminada. -Si nuestra situación real es normal veremos como va vestido = *Si va mejor vestido que en la realidad señala que nuestra amistad es sólida. *Verlo desaliñado o sucio indica que nuestra amistad va en declive. *Si aparece tal y como es anuncia que recibiremos noticias, su visita o que nos encontraremos con el. …

Comentario de jose leal: … a los cocodrilos verdes y los levantan y sacan del agua …

Anguila

-Si están vivas y escurridizas se nos presentará una oportunidad con la que no contábamos. -Si están fuera del agua o muertas indica que no hemos sabido aprovechar las oportunidades. …

Comentario de Aj: … paisaje con arbole verdes y un inmenso jardín precioso el …

Araña

Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscreción que le llevará a trampas o engaños. …

Comentario de cecilia: … amarillas y verdes y salio volando de mi casa a …

Arrancar

Si arrancamos o vemos que se arrancan hierbas perjudiciales el destino juega en nuestro favor. …

Comentario de María Sarceño: … collar de bolitas verdes y lo saque de mi piel completo, …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no. …

Comentario de Susy Ta: … cajita con chicles verdes y cada persona me compraba y …

Ave

Simboliza el alma y su ansia de libertad. -Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia. -Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente. -Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada. -Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera. -Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos. -Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra lucha contra pensamientos destructores. (También puedes mirar el nombre del pájaro) …

Comentario de amo a las aves: … de chocoyitos verdes de todos tamaños. Que pretendo …

Avenida

-Verla con árboles indica que conseguiremos lo que deseamos. -Si los árboles son débiles presagia que tendremos muchas dificultades para triunfar. …

Comentario de Olga: … tunel de arboles verdes y entonses seme aparesio un …

Avispas

-Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. -Si las matamos superamos los problemas. …

Comentario de ivonne: … con muchas hojas verdes,dinero enganchado y muchas …

Azúcar

Reuniones familiares placenteras. …

Comentario de Stefania: … que tenia gusanos verdes y chiquitos de esos que salen en …

Barrer

Resolverá sus problemas según sus deseos. …

Comentario de Sandra: … estaba con plantas verdes

Bebé

Es signo de felicidad en el hogar. Si nos vemos convertidos en bebé indica que el soñador se sentía muy amado y atendido. …

Comentario de ivetiita: … china de ojos verdes pero que cada uno era de …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia. …

Comentario de Eva curiel: … de jardines bien verdes y árboles ahí una ex esposa de …

Billete

Todos los sueños de billetes tienen un significado similar. En esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades. …

Comentario de paola: … muchos billetes verdes

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales. …

Comentario de Alida Avalos: … costado y asando chiles

Bolso

-Si está lleno simboliza que tenemos secretos bien guardados. -Si está vacío indica que la persona propietaria es incapaz de guardar un secreto. -Perder el bolso significa que alguien conoce nuestros secretos. -Si nos lo roban, alguien se enterará de lo que no queremos usando la fuerza. …

Comentario de johanna: … con rejas areas verdes con poca gente, alguien nos …