Uña, Uñas

Largas, abundancia. Cortas, estrechez económica. Cortarselas, riñas amorosas, problemas, separación. Arrancarselas, enojos y contratiempos.

3 – uña, uñas – un número de la suerte de uña, uñas sueño – 3

Comentario de Brenda paredes: … quebró una uña de la mano izquierda y yo me la termine …

Uñas

Soñar que sus uñas crecen con rapidez significa que muy pronto se contacta con una cierta persona. Soñar que se rompe su uña significa que pretende evitar una situación o una responsabilidad. Soñar que pinta sus uñas simboliza glamour. Soñar que se muerde sus uñas indica que tiene un problema que le resulta muy difícil resolverlo.

Comentario de Diana M Triana: … niña tenia las uñas muy sucias y desarregladas que …

Pies

Lavarselos, indicio de inquietudes en el trabajo, contratiempos. Si se lo cortan o le amputan un pie significa que sufrirá pérdidas, infortunios o separación. Pies sucios o infectados son señal de deshonra y acechanza de enemigos. Pies enfermos o ulcerados representan ingratitud, riñas o pleitos.

26 – pies – un número de la suerte de pies sueño – 26

Comentario de Liz: … que se mojaban mis pies con agua de más y salpicaba el …

Permalink: /significado/pies/

Uñas

Problemas financieros y relaciones familiares deterioradas a causa de discusiones por intereses profesionales.

Comentario de ana katy: … sentada viendo mis pies y de repente empezaba a jalar mi …

Cortar

-Si nos cortamos a nosotros mismos indica nuestro deseo de poner fin a alguna situación insostenible. -Cortar a otra persona significa que deseamos romper la amistad o los lazos que nos unen con la misma.

Comentario de Valentina: … que iba en la moto de mi mama,entonces vi un niño no muy …

Permalink: /significado/cortar/

Uñas

Son una prolongación de nosotros mismos, por eso si las sueñas largas, duras y hermosas presagian salud, dinero y amor.

Comentario de cheska: … del dedo corazon de mi mano derecha, yo no me molsetaba …

Piernas y pies

-Si nos vemos sin piernas sin que esto nos cause dolor significa que carecemos de suficientes conocimientos para llevar a buen término aquello que estamos planeando. -Si vemos sin piernas a otra persona indica que estamos equivocados con dicha persona, la hemos valorado mal. -Si la pérdida de las piernas ha sido dolorosa significa que no podremos seguir adelante con nuestros propósitos.

Comentario de leidy gamba: … una mujer cruzada de piernas y en el un hombre desnudo …

Permalink: /significado/piernas-y-pies/

Madera

Ver un objeto de madera estropeado, feo en un sueño indica que en su interior se sienta desanimado y sin emociones.

Ver un objeto de madera de aspecto agradable significa un éxito pero con ayuda buenas personas

Soñar que forma un pedazo de madera indica la energía y desarrollo. Por otro lado la madera también simboliza espiritualidad y energía vital.

Ver la madera en un sueño simboliza prosperidad y tranquilidad.

Ver maderas en un sueño representa vida, fertilidad, el rejuvenecimiento, y el resorte. Por otro lado simboliza el desconocido e inconsciente.

Soñar que está caminando a través de las maderas significa su vuelta a un aspecto espiritual de si mismo, indica también que está comenzando una nueva fase de su vida. Está expresando una cierta ansiedad de ir detrás del familiar.

Ver unas maderas secadas en su sueño sugiere que hay una situación en su vida que todavía no se ha resuelto. Puede también significar que esta abrumado con problemas.

Comentario de juan: … me veo en mitad de un ataque de estornudos explosivos y …

Tierra

Simboliza lo maternal y profundo. Lo apacible y familiar. -Soñar con una tierra rica, verde y soleada augura riqueza, paz y equilibrio tanto psíquico como físico. -Ararla es preparar la riqueza futura. -Cosecharla, la riqueza será inmediata. -No poder trabajarla revela que hemos agotado nuestras reservas y capacidades físicas o espirituales. -Soñarnos tendidos boca abajo sobre la tierra revela el ansia de posesión. -Hallarnos perdidos en una gran extensión de tierra en la que nos sentimos empequeñecer progresivamente revela el peligro de la desintegración de nuestra personalidad, quizá por un exceso de soledad. -Comer tierra simboliza el sacrificio a la vulgaridad de la vida para alcanzar lo que en ella existe de valioso y eterno.

Comentario de luciana: … a un metro de una tierra negra de chacra que ya lo …

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Callos

Simboliza que hemos terminado una etapa de grandes esfuerzos y dificultades. En personas con vocación religiosa indica que es lo que molesta a su alma = -Si los tiene en los pies es que todavía no está preparado/a. Debe seguir la senda de la perfección. -Si están en las manos es que todavía se halla demasiado aferrado a cosas y personas.

Esmalte

-Objetos esmaltados indica fragilidad en sus relaciones afectivas. -Esmalte de uñas anuncia astucia, perfidia e hipocresía.

Comentario de Nataly: … un pequeño frasco de pintura de uñas color azul marino. …

Medias

-Si soñamos con unas medias pero sin fijarnos en detalles augura una existencia apacible y de razonable felicidad. -Si tienen carreras o están agujereadas nos advierten sobre posibles engaños o falsas promesas. -Quitarse las medias presagia un cambio de situación. -Si las medias son de lana, algodón, hilo o cualquier material sintético, pero en buen estado y agradables a la vista auguran bienestar, beneficios y ganancias. -Si son de seda natural el presagio de riqueza se incrementa y puede provenir de una herencia o donación, más que de beneficios obtenidos por si mismos. -Si son de color muy claras simbolizan amistad. -Si son muy oscuras o negras simbolizan tentación.

Sábanas

-Si las sábanas son tétricas, de color oscuro, en mal estado o situadas en una cama dentro de una habitación lóbrega y oscura nos advierte de una posible enfermedad de quien se encuentre acostado con ellas. -Si la cama está vacía, peligro de alguna persona allegada. -Unas sábanas enormes indica obsesión por los temas sexuales. -Si son muy pequeñas, desinterés por los mismos. -Si las sábanas están limpias y bien arregladas indica que estamos bien con nuestra pareja. -Sucias y desordenadas, desacuerdo y disconformidad. -Rotas, divorcio o viudedad. -Unas sábanas muy adornada, refinamiento en el amor. -Si son distintas de la nuestras, nuevos amores. -Ver personas que no conocemos durmiendo con nuestras sábanas, peligro de riñas.

Comentario de fiordaliza sosa: … esta enbarazada de algunos 3 meses y sone que su esposo …

Cementerio

Soñar un cementerio significa que está un poco abatido, tiene una fuerte tendencia a depresión y melancolía. Indica también que va a recibir unas noticias desagradables. …

Comentario de fernando: … estaban tapisados de estiercol y yo solo yebaba un sapato …

Hospital

Soñar con un hospital simboliza su deseo de curar su salud o unas relaciones y volver al ritmo de una vida normal y cotidiana.

Comentario de ana: … granos en los pies por la rodilla. Que me querían …

Llave

Soñar que pierde una o varias llaves indica la posibilidad de perder su empleo. Por otro lado indica aclaracion unas actitudes confusas y proyección de nuevas metas. Soñar que abrie una puerta con una llave significa que va a entrar a una situación nueva. Si la situacion esta buena o mala, presta atencion al contexto del sueño. Soñar que abrire una puerta y entra a una habitación en la que se halla una persona del sexo opuesto anuncia el matrimonio. Soñar que poseea una gran cantidad de llaves simboliza una adquisición de bienes o conocimientos proporcionales al número de llaves en la mano. Soñar que tiene una dificultad en hacer de girar la llave en una cerradura significa que vamos a hacer unas dificultades y obstáculos en unas situaciones buenas. Ver una llave rota augura disgustos y problemas que impedirán la realización de unos deseos.

Comentario de Smacrub: … luego El iba a ir. De un momento a otro me vi sola en la …

Llorar

Simboliza la lluvia y la fertilidad. Soñar que usted está llorando indica una cierta tristeza profunda. Usted puede suprimir unas sensaciones dificiles y ahora manifestael dolor en sus sueños. Omnitir unas situaciones dificiles no es siempre bueno. Ver alguien que llora manteniéndole al margen de sus acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente en un sueño presagia un acontecimiento feliz. Si llora muy fuerte hasta tener una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación dificil, pesada o peligrosa.

Comentario de [email protected]^a: … se da una especie de beso.. Y sole una gota amarilla …

Monjas

Ver monjas en un sueño significa pureza y obediencia. También indica que usted debe cumplir unas promesas que ha hecho. Soñar con monjas también prevé una fortuna material.

Si una mujer sueña que es una monja significa que esta infeliz en su situación actual.

Ver una monja muerta en un sueño denota pobreza y desgracia. …

Comentario de yisel: … pero yo me escondi de ese hombre por que le tenia mucho …

Moscas

Soñar que mata una mosca en un sueño significa que usted eliminará unas molestias y dificultades. Soñar que una mosca molesta en un sueño significa que tendrá que soportar situaciones malas y fastidiosas de todo tipo.

Comentario de susana: … gusanos dentro de mi piel me esprimi mi mano y eran …

Hacha

Desde la antigüedad es símbolo de poder y fuerza, pero actualmente no suele interpretarse, cuando aparece este símbolo en nuestros sueños, como sinónimo de violencia, sino atendiendo a su característica de cortar de una forma limpia y contundente. Es decir, que fácilmente el sueño puede estar haciendo alusión a una situación sobre la que debemos poner atención para cortar por lo sano con el problema que representa. Nuestro inconsciente nos está diciendo que debemos actuar con autoridad y sin vacilaciones. Otros autores interpretan como nuestro deseo interno de dar por terminada una relación.

Agujas

-Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras. -Las agujas de coser si están con hilo son un buen augurio. -Sin hilo, rotas o nos pinchamos con ellas son mal augurio. -Si son alfileres presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos.

Comentario de marissa daniela: … bien y tranquila y de la nada senti como si tuviera algo …

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de milagros: … una montaña rusa de carretera la cual subia y bajaba …

Ayuda

-Ofrecerla indica que será muy querido por sus amistades. -Pedirla, cuenta con apoyo de sus amistades para resolver sus problemas.

Barrer

Resolverá sus problemas según sus deseos. …

Comentario de Joseph: … su marido vstidos de blanco, pero era un blanco increible …

Bogavante

Anuncia placeres delicados pero perjudiciales para la salud. …

Comentario de Jessica: … ciempiés pero sin pies que yo quería matar, pero al …

Botas

Símbolo de libertad. -Soñarnos con los zapatos puestos, sucios indica sentimientos de culpa. -Andar sin zapatos, peligro de vernos sometidos a los demás. -Vernos sin zapatos y sin andar revela temor a la pobreza. -Vernos bien calzados equivale a sentirnos libres. -Soñarnos con zapatos infantiles revela que somos inmaduros. -Si el zapato nos aprieta aún no sabemos desenvolvernos con la libertad de una nueva situación. -Si se nos rompe un zapato presagia la pérdida de nuestra libertad.

Comentario de ubaldo: … una habitacion de una chicas que no queria que limpia …

Cabellos

Es símbolo de energía y fuerza. Los sueños de cabellos si coinciden con nuestro aspecto real carecen de significado. -Si nos vemos con el cabello largo y sedoso indica que tenemos buenas capacidades para triunfar. -Con escasez de cabello, pérdidas y desgracias. -Si se nos cae o nos es cortado por completo, ruina total. -Si nos lo cortamos voluntariamente, elevación espiritual. -Soñarnos calvos y en la vida real tenemos pelo presagia pérdida de amistades. -El cabello muy rizado, dificultades. -Despeinados, malversación. -Muy cuidados, superficialidad. -Negros, gran capacidad de amar. -Rubios, amistad. -Castaños, sinceridad. -Pelirrojos, celos. -Blancos, dignidad y sabiduría.

Centauro

Sus responsabilidades le provocan trastornos. …

Círculo, circunferencia

-El círculo simboliza la perfección y la eternidad. -La circunferencia, la determinación y la protección. -Si nos encontramos dentro de un círculo revela nuestro deseo de perfección. -Si la circunferencia es de fuego nos asegura la victoria en todo lo que nos propongamos.

Comentario de Viviana: … tenia una puerta de la cual lo esperaba un ángel yo lo …

Coyote

Problemas financieros dañinos. …

Comentario de Mar: … milpa en una cama de madera, mi esposa se retiraba y solo …

Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Comentario de ana: … él estaba rodeado de velas todas enchegadas y él …

Flores

Las flores son el símbolo de lo fugaz y transitorio. -Si vemos flores expresa nuestra necesidad de encontrar otra alma que colme nuestras necesidades afectivas. -Si cogemos flores indica que una relación sentimental será intensa y correspondida. -Si las recibimos de otra persona son una garantía de amor de quien nos las entrega. -Si únicamente las olemos nos revela que hemos dejado pasar una buena oportunidad. -Si las vemos marchitar indica que una relación amorosa llega a su fin o refleja desilusiones y desengaños. -Las flores anaranjadas y amarillas reflejan vida y energía creadora. -Las rojas la pasión y los sentimientos ardientes. -Las azules la irrealidad soñadora.

Comentario de rocio: … un hermoso ramo de flores blancas yo lo tome y despues …

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos.

Comentario de PATRICIA: … LA HABITACION ERA DE NOCHE CUANDO APAGARON LAS LUCES SE …

Gusano

Simboliza la transición o elevación desde un estado inferior a otro superior. -Si es un gusano que se transforma en mariposa siempre presagia satisfacciones, cambios favorables y elevación. -Si el gusano aparece en alguna cosa corrupta indica corrupción oculta. …

Huellas

Es un presagio funesto pues indica que quien dejó las huellas ya no está presente. Alguien desaparecerá de nuestra vida de una forma temporal o definitivamente.

Comentario de beto: … unas huellas de un adulto y un niño deduzco x l …