Llorar

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa.

Comentario de andreina: … corria a pedradas por un par d cuadras y nosotros 3 …

Permalink: /significado/llorar/

Infidelidad

Soñar con infidelidad significa un aviso sobre sus relaciones sexuales. Puede también significar su culpabilidad sobre una relación, o que se siente insatisfecho con su relación actual y busca emociones más excitantes.

Permalink: /significado/infidelidad-2/

Llorar

Simboliza la lluvia y la fertilidad. Soñar que usted está llorando indica una cierta tristeza profunda. Usted puede suprimir unas sensaciones dificiles y ahora manifestael dolor en sus sueños. Omnitir unas situaciones dificiles no es siempre bueno. Ver alguien que llora manteniéndole al margen de sus acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente en un sueño presagia un acontecimiento feliz. Si llora muy fuerte hasta tener una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación dificil, pesada o peligrosa.

Comentario de [email protected]^a: … muy bien y me fui por el camino equivocado.. Era una …

Permalink: /significado/llorar-2/

Llorar

(véase LAGRIMAS)

23 – llorar – un número de la suerte de llorar sueño – 23

Permalink: /significado/llorar-3/

Infidelidad

Soñar que somos infieles a nuestra pareja revela nuestra insatisfacción por algún rasgo de su carácter o comportamiento.

Comentario de Sergi Saúl: … tengo curiosidad por saber lo que significa. Ella …

Permalink: /significado/infidelidad/

Infidelidad

Puede estar representando la disconformidad con algún rasgo del comportamiento de nuestra pareja, o nuestra necesidad de alguna cualidad que no hallamos en nuestra relación. …

Permalink: /significado/infidelidad-3/

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia.

Comentario de erika: … muy enserio que por favor le creyera porque era la …

Escorpión

Simboliza las traiciones y los males traicioneros. Donde vemos al escorpión es donde se oculta la traición. -Ver un escorpión en nuestra cama indica infidelidad. -Si se encuentra en nuestro lugar de trabajo es de esperar que nos traicionen allí. -Encontrarlo entre nuestros vestidos indica que alguien íntimo nos traicionará. -Si nos pica amenaza enfermedad. -Verlo muerto o matarlo será una traición descubierta a tiempo.

Gato

Simboliza a la mujer, casi siempre bajo un aspecto sensual e instintivo. -Si en sueños tenemos el temor a ser arañados revela el temor a que nuestra perversión llegue a ser conocida. -Soñar que un gato nos hace arrumacos significa que una mujer utilizará todas sus artimañas seductoras para conseguir de nosotros cuanto pueda. -Si hacemos huir al gato que nos hace arrumacos indica que no logrará sus egoístas deseos. -Dar de comer al gato indica problemas y rivalidades amorosas. -Si nos araña, infidelidad conyugal o peleas entre amantes. -Ver a un gato o escuchar sus maullidos presagia traiciones y engaños. -Si el gato es blanco el traidor será un falso amigo. -Si es negro es perfidia de mujer y toda clase de problemas amorosos.

Besar

Besar en el sueño a una persona del sexo opuesto y que no es nuestra pareja, significa presagio de infidelidad, pero besar a nuestra pareja por el contrario, indica que se avecinan buenos momentos. Besar la tierra, es signo de sentirnos humillados o con miedo a que lleguen penalidades. Algunos autores añaden que vernos en un sueño besando a un muerto, es presagio de herencia. También en este sueño hay que tener en cuenta que pueden estarse mostrando tendencias sexuales reprimidas.

Comentario de monserrat rubio: … le decía que no por que tenia novio. El me decía que …

Cenar

-Solo, significa aislamiento afectivo y en compañía, felicidad en el hogar. -Invitar a alguien indica celos. -Ver a su pareja cenar con otra persona indica infidelidad. -Ver a un pariente cenar solo señala dificultades de salud.

Grosella

-Las grosellas rojas anuncian un amor fiel y constante. -Las blancas las satisfacciones puras del amor. -Las negras los placeres carnales amorosos. -Si soñamos con grosellas fuera de la época en que maduran presagian infidelidad.

Lágrimas

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa.

Pena

Si en nuestra pena lloramos simboliza la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa.

Poligamia

Refleja que tenemos un humor y carácter inestables. Indecisión. Inconstancia o infidelidad amorosa.

Sollozar

Simbolizan la lluvia y la fertilidad. -Llorar manteniendonos al margen de los acontecimientos presagia una alegría inesperada. -Llorar silenciosamente presagia un feliz acontecimiento. -Si el llanto se acompaña de una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación penosa.

Abrazo

Soñar que está abrazando a su pareja puede significar que pronto habrá malos entendidos, broncas y desacuerdos derivados de una posible infidelidad. Soñar que abraza a un desconocido quiere decir que pronto tendrá un invitado no deseado. Soñar que abraza a familiares puede significar que éstos sufren una enfermedad o estan tristes.

Arandela

mujer de la arandela

Ver a una mujer de la arandela en su sueno, significa infidelidad y/o una aventura peculiar.

arandela de la ventana

Ver una arandela de la ventana en su sueno, representa su capacidad de clarificar una situación y de verter una cierta perspectiva en una edición.

Luna

Ver la luna en su un sueño representa algo oculto, misterio con un aspecto femenino de si mismo. Simboliza tambien los ciclos de la vida, la dependencia, el conocimiento indirecto, la movilidad, el crecimiento, la imaginación, el subconsciente, el psiquismo y todo aquello que es receptivo e influenciable. En sueños com la luna se relaciona todas las cosas femeninas y fecundas, especialmente con el amor y el romanticismo. La Luna nublada en una noche oscura señal de desgracias y pérdidas. Ver la luna que crece en un sueño indica cambios, la renovación, y el movimiento cíclicos. Usted está progresando suavemente hacia su trayectoria. Si se encuentra en cuarto creciente se trata de un amor ardiente que crece por momentos. Soñar con un paisaje iluminado por la luna indica un amor romantico.

Las fases de la luna indican el grado de evolución de presagiado.

La Luna llena significa la terminación y las metas. La Luna llena resplandeciente y hermosa, significa romance nuevo, alegría y paz.

La Luna nueva simboliza nuevos proyectos o negocions a realizar y desarollo. La Luna nueva tambien es un señal de la armonía, de un amor que está naciendo.

Soñar que la luna va a decreser significa infidelidad de su amante y decepciones en negocio.

Ver el eclipse de la luna en su sueño, significa que se está eclipsando su lado femenino. También preve de la enfermedad alguien cerca de usted.

Acogida

Ser acogidos favorablemente por un hombre nos augura que recibiremos la protección eficaz que necesitamos.

Si quien nos acoge es una mujer debemos esperar alguna infidelidad.

Si soñamos que somos mal acogidos debemos desconfiar de los consejos que recibamos en los proximos dias., y antes de seguir alguno de los mismos, debemos analizarlo detenidamente.

Defender

Si en el sueño te ves defendiendo a tus hijos o familiares puede interpretarse como temores de perdidas afectivas o económicas que impliquen una ruptura familiar. Si defiendes a tu pareja puede estar mostrándose tu temor a una infidelidad por su parte.

Gato

En general es símbolo de sensibilidad e intuición, pero tradicionalmente se acostumbra a interpretar los sueños con un gato negro como señal de mala suerte o infidelidad, si es blanco, debilidad de carácter o falta de decisión. Buena suerte si es color miel y si es atigrado, fortaleza para saber valerte por ti mismo.

Lagrimas

Que llora, señal de adversidad e infortunio. Ver llorar a otro, esperanza y gozo.

73 – lagrimas – un número de la suerte de lagrimas sueño – 73

Peluca

Usar o comprar una peluca significa hipocresía, falsos amigos, infidelidad de la persona amada.

37 – peluca – un número de la suerte de peluca sueño – 37

Recibimiento

Favorable, buenas noticias y prósperidad. Desfavorable, Traición y habladurías de mujer, indiferencia, infidelidad.

79 – recibimiento – un número de la suerte de recibimiento sueño – 79

Taza

Llena: fortuna, progreso económico y dicha. Vacía: infelicidad, infidelidad y pérdidas. Rota: rompimiento amoroso, enojos familiares.

40 – taza – un número de la suerte de taza sueño – 40

Abrazar

Suelen indicar la partida de un amigo y es un aviso de que no todas las muestras de afecto son sinceras. …

Comentario de karolina: … a corretear por el salon a mi amiga despues de eso, …

Abuelos

Si viven es un presagio favorable. Éxito en sus empresas. -Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores. -Si están muertos puede recibir noticias tristes. Sepa escuchar sus consejos. -Si están enfermos augura preocupaciones y dificultades. …

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.

Comentario de sandra guerrero vazquez: … tirando el agua por que la iban a limpiar jaja espero …

Ahogado

-Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. -Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. …

Ahorcado

-Verlo indica pérdida de dinero. -Serlo presagia la recuperación de cosas perdidas. …

Comentario de viviana: … el agua, lo deje por unos minutos y de repente oi que se …

Altar

-Si aparece en buenas condiciones es un buen augurio, presagia el matrimonio nuestro o de algún conocido. -Si está derruido es un mal presagio, la pérdida de la consideración. …

Amamantar

Anuncia una posible maternidad. …

Comentario de Josefa Rivera: … de una niña) y por alguna razon ella estaba en mi casa …

Amigos

-Si en la realidad estamos atravesando una crisis soñar con un amigo indica que la crisis está terminada. -Si nuestra situación real es normal veremos como va vestido = *Si va mejor vestido que en la realidad señala que nuestra amistad es sólida. *Verlo desaliñado o sucio indica que nuestra amistad va en declive. *Si aparece tal y como es anuncia que recibiremos noticias, su visita o que nos encontraremos con el. …

Comentario de katalina: … y apuñala por la espalda a mi compañero y sale y …

Amoríos

Calumnia, maledicencia. …

Comentario de OLGA ISABEL: … que cuando dormia por detras estaba durmiendo mihija y …

Amputación

-Si nos vemos con las manos amputadas es que nuestra situación mental nos impedirá hacer nada a derechas. -Si lo que vemos amputada es una pierna es que nos es muy difícil ”andar como Dios manda”. …

Comentario de josselyn: Soñé que andaba por el bosque y sin razón alguna …