Accidente

Puede ser una aviso ante posibles accidentes de tráfico en el futuro. Tal vez su mente le está diciendo que tenga cuidado. Tal vez sea un buen momento para frenar un poco, afrontar sus miedos y dudas. ¿Tiene control sobre su vida? ¿Se siente culpable por algo? También indica que sus opiniones, estilo de vida o ambiciones chocan con los de otra persona. Cuando un conocido suyo muere en un accidente de coche indica que hay que revisar o recuperar su relación con este conocido en la vida real. Si sueña con un accidente de avión, puede ser que los objetivos que se ha fijado son demasiado altos. O puede ser que usted mismo no cree realmente que sea capaz de realizar los.

Comentario de Lorena: … esperando un auto cuando de repente una mujer se …

Permalink: /significado/accidente-2/

Accidente

-Indica nuestro temor a tomar una decisión importante. -Puede indicar que en nuestro camino surgirá un gran obstáculo. -Si escapamos del accidente nuestro bien hacer nos librará de una situación comprometida. -Si únicamente lo vemos tendremos alguna contrariedad sin consecuencias.

Comentario de leyla: en este sueño yo era mayor de edad me …

Permalink: /significado/accidente/

Novio, Novia

Si es soltero o soltera y sueña con su novio o novia, significa que recibirá satisfacciones en el plano sentimental. La persona de sus sueños gozará de larga vida.

38 – novio, novia – un número de la suerte de novio, novia sueño – 38

Comentario de andrea: … siempre sueño en que me golpea o en que me choco en

Permalink: /significado/novio-novia/

Accidente

En los sueños de accidentes lo primero que debemos analizar es si en nuestro interior existe cierta inseguridad respecto a nuestra capacidad de controlar nuestros reflejos y emociones, en cuyo caso este sueño refleja nuestro intimo temor, que seguramente se ha visto actualizado por la proximidad de decisiones importantes, de viajes, o de causas similares.

En caso contrario, indica que en nuestro camino (personal, profesional o social) aparecera un obstaculo importante, por lo cual debemos prestar una atencion especial en los proximos dias para descubrir cual es el peligro que nos amenaza.

Si escapamos al accidente es que nuestro buen sentido nos sacara de una situacion embarazosa. Si nos limitamos a verlo sin protagonizarlo es que nustra existencia se vera turbada por alguna contrariedad o humillacion, pero sin que existan consecuencias ulteriores.

Comentario de Miriam: Soñé que estaba en un parque caminando con maletas …

Permalink: /significado/accidente-3/

Accidente

Soñar que se tiene un accidente significa pérdidas temporales en los negocios o en lo económico; soñar que se ayuda a la víctima de un accidente señala que una persona cercana lo decepcionará.

70 – accidente – un número de la suerte de accidente sueño – 70

Permalink: /significado/accidente-2-2/

Auto-stop

Indica necesidad de ayuda.

Comentario de claudia: … la calle con mi prima y de pronto venia Una micro u …

Permalink: /significado/auto-stop/

Difunto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Comentario de ana: Mi padre ha fallecido hace dos semanas …

Fallecimiento

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el difunto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma acepta como un hecho real la muerte de la persona amada.

Comentario de jenifer andrea: Soñé que estad en un lugar como en un cementerio y que …

Muerto

-Soñar con personas que en la vida real han fallecido y eran queridas para nosotros revela insatisfacción por nuestra vida actual. -Si el muerto actúa acusador y vengativo se trata de un complejo de culpabilidad ligado con esta persona. -Si soñamos con una persona muy amada que ha fallecido y durante el sueño muere indica que a partir de ese momento nuestra alma ac amada.

Comentario de karian yance holguin: … estaba abrazando a mi sobrino que murio hace 4 meses, que …

Cabeza

Ser decapitado significa que sus ideas, proyectos, ilusiones no podrán realizarse a corto tiempo; cabeza grande indica salud y abundancia; cabeza pequeña inicio de enfermedad y menoscabo en la economía; cabeza separada del resto del cuerpo representa falta de concordancia entre su forma de pensar y su forma de actuar; si padece alguna afección en la cabeza es señal de contrariedades.

68 – cabeza – un número de la suerte de cabeza sueño – 68

Comentario de Raquel Tuesta: … un carro con mi mama al lado. De pronto teniamos las …

Tornado

Simboliza una gran prueba que hay que afrontar y de cuyo resultado saldremos robustecidos o desarboladá de una prueba que superaremos y de la que saldremos anímicamente más fuertes. -Si las emociones son negativas o el sueño termina mal refleja el temor ante acontecimientos que nos vemos incapaces de superar y que pueden acarrearnos pérdidas de bienes, de amistades e incluso algún accidente.

Comentario de luis rumiche: estaba en mi casa abrí la puerta y se …

Pleito

Pelear con otra persona o encontrarse mezclado en uno, indica amistad peligrosa, engaño perjudicial, riesgo de accidente.

91 – pleito – un número de la suerte de pleito sueño – 91

Comentario de carol: Sone que mi ex novio se peleaba con otro chico y …

Amante

-Si no tienes ninguna relación sentimental indica que existen perspectivas favorables para la felicidad. -En caso contrario significa que habrá disputas y engaños.

Comentario de paola: … soñé q salia con mi amante y q el veía a su novia con …

Amigos

-Si en la realidad estamos atravesando una crisis soñar con un amigo indica que la crisis está terminada. -Si nuestra situación real es normal veremos como va vestido = *Si va mejor vestido que en la realidad señala que nuestra amistad es sólida. *Verlo desaliñado o sucio indica que nuestra amistad va en declive. *Si aparece tal y como es anuncia que recibiremos noticias, su visita o que nos encontraremos con el.

Asfixia

-Muchas veces es que nuestro aparato respiratorio no funciona del todo bien. -Otras veces indica que triunfaremos en una situación delicada. -Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido.

Comentario de Angeles Triana: Bueno mi sueño empieza así soñé que …

Automóvil

Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros. -La gasolina representa nuestra capacidad energética. -La carrocería, nuestro aspecto externo. -El volante, la capacidad de control. -Los frenos, la voluntad. -El circuito eléctrico, la inteligencia. -Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos. -Si el automóvil está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos. -Si se halla en mal estado representa nuestros temores. -Si nos vemos solos conduciendo el automóvil indica deseos de independencia. -Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es nuestra actitud con los que nos rodean. -Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino.

Comentario de Quetza: … que me robaban mi auto. está en buenas condiciones. …

Camino

Los caminos en sueños simbolizan el destino. -Las encrucijadas nos indican que deberemos escoger entre varias opciones. -Si el camino es recto y amplio nos presagia éxito y fortuna. -Si es estrecho, que nuestro margen de acción es limitado. -Si discurre por un terreno llano es que no hallaremos demasiados problemas. -Si existen muchas curvas, nuestra empresa será complicada.

Comentario de Jessy: Soñe que venia de regreso de casa de una de mis tias y …

Cartera

-Si la llevamos llena indica peligro de pérdidas económicas. -Si está vacía presagia suerte en el juego.

Comentario de francisco: Soñe que en pase junto aun indigente ebrio y …

Cocaína

Malos negocios, relaciones peligrosas, riesgos desmesurados. …

Comentario de yolanda: … cocaina en un auto en la casa de mi vecina

Duende

Suerte afectiva, éxito sentimental. …

Comentario de Edgar: Soñé que estaba en el baño y detrás de la taza salía …

Familia

En este sueño la acción sucede aquí y ahora, si no es así se trata de otro sueño, por ejemplo, si vemos parientes y personajes de nuestra infancia nos referimos a ”niños”. -Ver en sueños algún pariente anuncia sorpresas o noticias. -Soñar vivos a parientes ya fallecidos anuncia algún acontecimiento bueno o malo según sea la expresión tranquila o agitada de los mismos.

Comentario de vanesa vecchietti: Soñe que mi casa le habian puesto montañas de

Figuras

Su interpretación debe hacerse como si se tratara de una cosa o un animal reproducido.

Comentario de geovanni: … compre varias coas de recuerdos como mascaras mayas, …

Hijos

Ver a nuestros hijos en sueños revela nuestra preocupación por ellos.

Comentario de daliA: Mi primer sueño fue que iba con varias …

Hombre

-Si el hombre es joven refleja envidias, rivalidades y problemas. -Si es maduro revela protecciones a veces providenciales e inesperadas. Esta protección será mayor cuanto mayor sea el hombre soñado. …

Comentario de Dilva: hola acabo de tener un sueño orrible soñe que …

Hostia

Serenidad del alma, paz del corazón. …

Mujer

-Si este sueño lo tiene una mujer suele interpretarse como la revelación de su propia personalidad. -En caso de que sea un hombre el que sueña con una mujer se relaciona con el éxito de sus ambiciones. -Soñar con mujeres desnudas es mucho más frecuente en mujeres y refleja el deseo y la preocupación por gustar y ser amadas. -Si se trata de mujeres desnudas y excitantes sólo hablará de deseo sexual a un hombre sin inhibiciones.

Comentario de pablo: … una mujer vestida de blanco piel blanca cara pecosa ojos …

Padre

Suele simbolizar las relaciones intelectuales y los conflictos con el mundo externo. Representa el mundo de los mandamientos y prohibiciones, es quien frena y obstaculiza la libertad y la subversión de los instintos. -Si el padre aparece en una actitud severa denuncia un complejo de culpabilidad o la inminencia de discusiones con nuestros superiores. -Si en sueños lloramos por su muerte el sentimiento de culpabilidad es aún mayor. -Si lo soñamos con expresión benévola, cariñosa, tanto puede revelar una gran necesidad de protección y afecto como las buenas relaciones con nuestros superiores. -Si en la edad adulta soñamos con el padre con excesiva frecuencia es un indicio de que algo no marcha bien en nuestra psique y de que haríamos bien en consultar con el psicoanalista.

Comentario de Allis: … y cuando sali de la iglesia de la nada se me …

Puerco / Puerca

-El cerdo es el símbolo de los deseos impuros. -La cerda simboliza la fecundidad.

Comentario de Mindy: … estaba acostada en mi cama y de pronto sentía a un …

Rata y ratón

Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones.

Comentario de marcia: … escondian debajo de un mueble mi perra las persegia me …

Santo

Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los santos están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades.

Comentario de arturo cortez: … que el estaba en un comedor, y en lugar de comer un …

Tren

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de Priscilla: Iba de noche caminando con mi esposo y …

Amigos

Soñar con sus amigos significa que existen aspectos de su propia personalidad que rechazó en el pasado, pero que está dispuesto ahora a reconocer e incluso a expresar libremente. Soñar con amigos también puede significar que pronto le darán buenas noticias. Soñar con una amistad de la infancia significa que añora el pasado, cuando tenía menos responsabilidades y preocupaciones. Tal vez tenga la sensación de querer huir de las tensiones y el estrés de ser adulto. Debe analizar la relación que tenía con ese amigo o amiga con quien sueña y preguntarse si aprendió algo relevante de es amistad. Otra posible interpretación de soñar con un amigo o una amiga de la infancia es que en su vida real, se está comportando de manera infantil y debe madurar. Soñar con la muerte de su mejor amigo o amiga significa que, algún aspecto, defecto o característica de esta persona, se está desapareciendo de su propia personalidad.

Comentario de Janeth: … amiga muy cercana: en mi sueño un doctor me daba la …

Esposo

Soñar su esposo significa unión sólida y permanente, presagios de buenos acontecimientos en la casa.

Comentario de marlene lema: … con la familia de mi esposo y me voy con mi nena …

Cadáver

Generalmente es símbolo de perdida, tristeza y fin de algo. Si soñamos que el cadáver somos nosotros, nos indica que intentamos huir de una situación o problema. Si es un enemigo el que vemos muerto en el sueño, simbolizará una conciencia intranquila, y asistir al velatorio de un cadáver nos estará indicando que acabaremos por fin, con algunas viejas rencillas.

Comentario de erik daniel garza: … y luego lo traía en una maleta por la calle y la …

Hermanos

Se pueden dar varias interpretaciones. Algunos autores explican que soñar con hermanos menores indica que nos abruma el peso de las responsabilidades, y con hermanos mayores muestra un conflicto de rivalidad en nuestra vida. Otros autores indican que se puede interpretar el sueño, considerando que el hermano que aparezca es el reflejo de nuestra propia personalidad, y con esta clave podemos analizar que parte de nosotros mismos está requiriendo nuestra atención.

Comentario de Diana: … anoche soñe que mi hermana mayor habia fallecido pero …