Niño, Niña

Uno o varios niño(a)s jugando, indica que recibirá buenas noticias, éxitos, armonía en el hogar. La muerte de un niño, presagia mortificaciones, dificultades, ideas pesimistas que no le dejarán actuar libremente. Si una mujer embarazada sueña con el nacimiento de un niño, señal de que el bebé que dará a luz gozará de buena salud.

18 – niño, niña – un número de la suerte de niño, niña sueño – 18

Niño

-El niño recién nacido simboliza el principio, el génesis o nacimiento. *Soñar con un niño recien nacido revela que se está produciendo una metamorfosis espiritual o mental. *Si este sueño lo tenemos en la edad fértil suele referirse a la deseada maternidad. -El niño como símbolo de la infancia es un sueño de regresión, de huída hacia atrás, en un mundo sin preocupaciones y con la protección del hogar. -Los sueños en que nos vemos ya como adultos pero en el escenario de nuestra infancia nos proporcionan datos que teníamos olvidados y nos facilitan la comprensión de tensiones y complejos latentes. Este sueño puede indicar una victoria sobre la complejidad y la ansiedad. Es un paso más en la conquista de la paz interior y la confianza en nosotros mismos.

Comentario de camila: … cuando yo entro a un pileta a nadar, yo estaba …

Parto

Hay que tener en cuenta si se espera un parto en la familia, en cuyo caso carece de significado. Este sueño nos habla de algo que se está gestando en nuestro interior, quizás algún proyecto. Es curioso que este sueño lo mismo lo tienen mujeres que hombres, pero en el caso de ellos por los sitios más inverosímiles como la cabeza, el pecho… -Tendremos en cuenta si el parto es feliz y sin contratiempos que es un magnífico presagio. -Si el parto es problemático y requiere ayudas exteriores indicará que la cosa se realizará con grandes complicaciones. -Si el parto se malogra es que lo que esperamos abortará sin poder ser realizado.

Comentario de aura maria verano: soñé visitando a dos amigas diferentes que hace tiempo …

Hijo, Hija

Propios, nuevos cambios en su vida. Si es una persona embarazada que sueña tener un hijo, nerviosismo e intraquilidad con respecto a la llegada de su futuro bebé. Si es un hombre el que sueña tener un hijo, remoción de antiguas heridas o de viejos amores.

90 – hijo, hija – un número de la suerte de hijo, hija sueño – 90

Comentario de tamara maldonado: … que pelabamos a mi hija fue un sueño muy raro

Embarazo

-Si está embarazada en la realidad este sueño no es más que un reflejo de su estado actual. -Si no es así refleja el deseo de casarnos o de una existencia más tranquila. -Si el sueño es angustioso revela miedo a las relaciones sexuales. -Si es una pesadilla que termina con un parto espantoso revela obsesión por las enfermedades venéreas o las malformaciones físicas.

Comentario de NOHORA HERNANDEZ: ME SOÑE 1 CON MI HERMANA MAYOR POR …

Besar

Besar en el sueño a una persona del sexo opuesto y que no es nuestra pareja, significa presagio de infidelidad, pero besar a nuestra pareja por el contrario, indica que se avecinan buenos momentos. Besar la tierra, es signo de sentirnos humillados o con miedo a que lleguen penalidades. Algunos autores añaden que vernos en un sueño besando a un muerto, es presagio de herencia. También en este sueño hay que tener en cuenta que pueden estarse mostrando tendencias sexuales reprimidas.

Comentario de monserrat rubio: … cercano el cual me gustaba desde hace tres años y

Parto

Estar presente en uno, recibirá inesperadamente noticias favorables. Un parto difícil, significa sensibles penas y contrariedades. Si una mujer embarazada sueña que da a luz a un varón es señal de que su hijo gozará de buena salud y le brindará un gran número de satisafacciones; si sueña que da a luz a una niña, es indicio de enfermedad moral.

24 – parto – un número de la suerte de parto sueño – 24

Comentario de Juan Carlos: Hola buen día soy juan carlis, acabo de tener un …

Leche

Simboliza la abundancia, la fertilidad y el conocimiento. -Beber leche presagia abundancia, fecundidad y salud. -Soñar con una mujer con los pechos llenos de leche nos revela que pronto quedará embarazada si es que no lo está. -Derramar leche pronostica infelicidad y pérdidas. -La leche agria, problemas domésticos.

Comentario de SILVANA: … DOLOR PELVICO, Y MUCHO SUEÑO, ME HIBA AL TRABAJO Y

Tren

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un tren repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el tren está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el tren, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el tren indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de Priscilla: … con mi esposo y tuvimos que cruzar la línea férrea. …

Huevos

Desde la antigüedad el huevo es símbolo de fecundidad, así que si aparece de forma destacada en nuestro sueño lo podemos interpretar como buenos augurios de creatividad o fertilidad. Pero también será necesario observar su aspecto pues si aparece roto el huevo, habrá que interpretar el sueño con un sentido opuesto, es decir mal augurio que nos avisa de la posibilidad de que nuestras esperanzas no se vean cumplidas felizmente.

Comentario de Sara: Me dieron un huevo de tortuga crudo y

Agua

El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. -Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos = *El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. *El agua bendita salud física y espiritual. -Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general = *Si el agua se presenta amarga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. *Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. *Hedionda, bienes mal adquiridos. *Estancada, pérdida de libertad. *Negruzca, matrimonio desgraciado. -Recibir agua en un recipiente indica salud. -Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. -Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. -Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. -El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdida de bienes y humillaciones. -Si caen goteras en una casa sin que este lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. -Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Si vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. -Ver manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos. -Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. -Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás. -Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. -Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.

Comentario de sandra guerrero vazquez: … lamosa color verde y que yo me quiera meter pero ya se …

Boda

-Asistir a una boda = *Para un soltero indica promesa de felicidad cercana. *Para un/a casado/a, preocupaciones familiares. -Asistir a nuestra propia boda = *Si es usted soltero, cambios favorables en su vida. *Si está casado, disgustos conyugales. *Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales.

Comentario de Maria Damian: … para el mismo dia pero que estaba yo en mi trabajo y que …

Feto

Mal presagio. Separación o ruptura afectiva. …

Comentario de carlos: … soñe que yo iva a un hospital pero no era un hospital …

Feto

Soñar con un feto simboliza el desarrollo de una nueva relación o idea en su vida real. Algo creativo que está a punto de ocurrir.

Ver un feto feo puede significar que va a resolver unos asuntos difíciles en su vida o en una relación.

Comentario de Mafe: … encima de mi cama y que se partió y salio un feto del …

Bañera

Si en el sueño estamos dándonos un baño habremos de tener en cuenta las sensaciones que dicho baño produce en el soñador. Si el baño resulta agradable y vemos el agua clara y limpia, es un buen presagio de salud y prosperidad tanto material como espiritual. Pero si no llegamos a bañarnos porque la bañera está vacía, o el agua sucia, o demasiado fría o caliente, casi todos los autores lo consideran un aviso de oportunidad perdida, debido a la imprevisión o a la dificultad de enfrentar adecuadamente los acontecimientos.

Comentario de Bianca: Soñe q la bañera de mi casa estaba tapada, y llego …

Canción

Si la canción que escuchamos es armoniosa simboliza sosiego y paz, pero si la escuchamos desafinada, quizás haya en nuestro presente motivos de discordia que habría que tener en cuenta.

Comentario de julieta: Soñé que un niño pequeño de ojos claros y pelo …

Rojo

Si el color rojo domina nuestro sueño debemos interpretarlo como sinónimo de acción, pero deberemos tener en cuenta que esa acción puede derivar tanto en amor como en odio, tanto en conquista como en entrega. Este color para algunos estudiosos del tema significa violencia pero para otros se trata de dinamismo o aventura. También se considera el color de la pasión, y según el contexto del sueño, puede tener un trasfondo sexual.

Comentario de Martha Rubiano: … estaba en la calle y de repente empezaba a llover y vi a

Autobús

Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. -Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás. -Si el autobús está vacío señala nuestra timidez. -Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo. -Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Comentario de milagros: subi a un bus con mi novio cuñada y mi …

Besar

-A una persona del sexo opuesto presagia infidelidad salvo si se trata de nuestra pareja, en cuyo caso anuncia buena fortuna. -Si se trata de una persona querida anuncia su partida. -Si besamos a alguien del mismo sexo sin afecto nos beneficiaremos de ella. -Si hacemos lo mismo pero con afecto ella será la que se beneficie de nosotros. -Besar la tierra presagia penas. -A un muerto, próxima herencia.

Comentario de erika: … ibamos mi amiga y yo enel metobus nos encontrabamos a

Caballo

-Si un enfermo sueña que galopa en un caballo a través de bosques puede empeorar su enfermedad. -Si el enfermo galopa por una ciudad pronto curará. -Montar a caballo indica éxito y prosperidad. -Caer del caballo señala pérdidas. -Si el caballo está ensillado pero no lo monta nadie augura reunión de mujeres. -Vender un caballo amenaza pérdida de bienes. -Castigarlo, falsas acusaciones. -Verlo herrar, debemos prepararnos para un viaje. -Darle pienso, riqueza. -Si tiene la cola muy larga, podemos contar con nuestros amigos. -Si el caballo es blanco augura buenas noticias. -Negro, problemas. -Bayo, dignidades. -Alazán, dificultades. -Gris, obstáculos.

Comentario de selia: … estamos enterrando y otras veses q ya esta enterrada y si …

Desconocido

-Si son de nuestro mismo sexo y edad el desconocido es un reflejo de nosotros mismos. No de como somos, sino de como desearíamos ser. -Si es de nuestra edad y sexo pero se muestra violento indica que nos esperan contrariedades y peleas. -Si es del otro sexo y nos sentimos atraídos hacia esta persona refleja deseos sexuales insatisfechos. -Si no nos sentimos atraídos anuncia que conoceremos a una persona que nos prestará ayuda y amistad. -Cuando el desconocido, no importa el sexo, es de edad madura simboliza ayuda acompañada de protección y éxito en nuestras empresas.

Comentario de carolina: … de mi boda, y que los estaba haciendo acompañada …

Dientes

Soñar que se pierden los dientes simboliza frustración, castración o fracaso. -Para un hombre refleja temor a la perdida de la virilidad o la derrota en la vida. -Para una mujer significa además su temor a envejecer y en caso de estar embarazada, el temor a un parto difícil. También dependerá del diente que se nos caiga. -Los incisivos son dientes figurativos. Simbolizan la apariencia externa, el renombre, la celebridad y la belleza. -Los caninos simbolizan encarnizamiento y agresividad. -Los molares simbolizan obstinación y perseverancia.

Comentario de Pamela: … es que estaba embarazada y luego que fue una nenita …

Dólares

Simboliza cosas íntimamente deseadas. -Si deseamos apropiarnos de dólares simboliza el deseo hacia otra persona de otro sexo. -Encontrar dólares y tener miedo a que nos vean cogiendolos se refiere a relaciones ilícitas. -Comprar algo y que nos devuelvan más dólares, o encontrar dólares significa que lo adquirido tenía un valor superior al imaginado, moral, material o sentimental. -Si nuestra pareja nos roba indica que exageramos nuestro amor sacrificando cosas que también son importantes. -Perder dólares indica nuestro temor a perder algo muy querido.

Comentario de manuel: estoy en una casa y comiensa a llenarse …

Madre

Simboliza la vida y la muerte. La madre es la seguridad, el abrigo, el calor, la ternura; pero también es el riesgo de opresión y de ahogo. Cuando la madre aparece en sueños la situación del soñador es particularmente importante en bien o en mal. -Soñar con nuestra madre revela estados de profunda ansiedad. -Viajar con ella significa el deseo de recuperar ciertas claves de nuestra vida ancladas en la infancia. -Oír que nos llama indica tristeza por su ausencia o una conciencia culpable. -Pelearse con la madre implica la necesidad y el profundo deseo de prescindir de su tutela, de adquirir madurez e independencia. -Un sueño incestuoso con nuestra madre indica inseguridad y temor, y el deseo de volver a la infancia para sentirnos protegidos y mimados. -Soñarla muerta cuando en la realidad está viva revela el deseo de emanciparse del hogar y de su tutela.

Comentario de elia mendoza: a mi madre muerta la sueño en muchas …

Mirada

-Cuando en sueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto. -Sentirnos mirados con insistencia pero sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad. -Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real. -Soñar que padecemos de la vista pero sin llevar gafas denota una falta de coraje que nos impide mirar de frente los hechos. -Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien podamos hacer partícipe de nuestros problemas y nos ayude.

Comentario de sandra: … un edificio alto y desde la ventana de un apartamento me

Perro

Simboliza la amistad y la fidelidad. -Si nos muestra afecto y fidelidad indica que estamos siendo fieles a nuestra propia naturaleza. -Si nos mira suplicante o pone su cabeza sobre nuestro regazo nos está implorando que volvamos al camino recto. -Si el perro nos mira hosco con ojos encendidos de odio nos está diciendo que negamos a los demás la lealtad que pedimos. -Oír su aullido presagia muerte próxima. -Su ladrido nos advierte sobre la proximidad de algún peligro. -Si el perro está en peligro es que alguna relación afectiva se verá amenazada. -En muchas ocasiones soñar con un perro indica una necesidad de ser amados y protegidos, de tener a nuestro lado alguien que nos dé amor y compañía.

Comentario de angela: … rio de agua sucia y meti el pie para ver que tan profundo …

Ventana

Simboliza la receptividad y la proyección en lontananza, y ello tanto en lo espiritual cuando la ventana es circular, como en lo material y terreno si es cuadrada o rectangular. -Si la vista a través de la ventana nos resulta agradable y soleada revela que nuestras esperanzas y posibilidades se convertirán en realidad en un futuro próximo. -Si solo observamos oscuridad es que el futuro se presenta muy incierto, tanto en lo material como en lo espiritual. -Si en lugar de mirar por la ventana nos hallamos en el interior de la habitación y vemos como a su través penetra la claridad exterior es que somos receptivos a las influencias positivas que puedan llegar a nosotros. -Cuando no penetra la luz y solo percibimos oscuridad indica nuestra falta de receptividad y nuestra cerrazón. -Si deseamos asomarnos a la ventana pero no nos atrevemos a hacerlo es una muestra de incertidumbre y el miedo a las consecuencias de una determinada acción nuestra. -Soñarnos espiando a través de una rendija abierta entre las persianas revela una curiosidad de tipo sexual. -Las ventanas enrejadas denotan una tendencia a sustraernos a la realidad. También pero en menor grado si está cubierta por unos visillos o cortinas. -Las ventanas cerradas que no pueden abrirse revelan que en estos momentos nos sentimos ahogados, limitados y sin la posibilidad de seguir adelante. -Cuando nos vemos saliendo o entrando por una ventana indica que hemos tomado una decisión equivocada, un falso camino, ya sea un negocio, un proyecto o una relación sentimental.

Comentario de Ana Maria: … en una clínica y llego mi ex novio llorando se le …

Virgen

Soñar con La Virgen o con otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si La Virgen está triste, amenazadora o furiosa el cambio es para mal y en sentido espiritual refleja nuestros temores e inseguridades.

Comentario de hilda: … cuarto creciente y brillaba mucho y tambier cerca de …

Amigos

Soñar con sus amigos significa que existen aspectos de su propia personalidad que rechazó en el pasado, pero que está dispuesto ahora a reconocer e incluso a expresar libremente. Soñar con amigos también puede significar que pronto le darán buenas noticias. Soñar con una amistad de la infancia significa que añora el pasado, cuando tenía menos responsabilidades y preocupaciones. Tal vez tenga la sensación de querer huir de las tensiones y el estrés de ser adulto. Debe analizar la relación que tenía con ese amigo o amiga con quien sueña y preguntarse si aprendió algo relevante de es amistad. Otra posible interpretación de soñar con un amigo o una amiga de la infancia es que en su vida real, se está comportando de manera infantil y debe madurar. Soñar con la muerte de su mejor amigo o amiga significa que, algún aspecto, defecto o característica de esta persona, se está desapareciendo de su propia personalidad.

Comentario de Janeth: … sueño un doctor me daba la noticia que ella tenía …

Llorar

Simboliza la lluvia y la fertilidad. Soñar que usted está llorando indica una cierta tristeza profunda. Usted puede suprimir unas sensaciones dificiles y ahora manifestael dolor en sus sueños. Omnitir unas situaciones dificiles no es siempre bueno. Ver alguien que llora manteniéndole al margen de sus acontecimientos presagia una alegría inesperada. Llorar silenciosamente en un sueño presagia un acontecimiento feliz. Si llora muy fuerte hasta tener una sensación de cansancio o de alivio presagia el fin de una situación dificil, pesada o peligrosa.

Comentario de [email protected]^a: … pregunte a una persona y me explico pero no …

Autor de comentario: [email protected]^a

Madre

Soñar con su madre representa el lado maternal de su personalidad. Las madres ofrecen protección, consuelo, vida, ayuda y amor. Alguna gente puede tener problemas de liberarse de sus madres y está buscando su propia individualidad y desarrollo. Tener una conversación concreta con su madre representa un tema que le preocupa mucho y que todavía no sabe cómo resolverlo. De otro lado refleja problemas en la relación con su madre en la vida real que todavía no ha sabido resolverlas.

Oír a su madre llamarle en un sueño significa que fue negligente en unos deberes y por eso tendrá preocupaciones.

Oír a su madre que grita en un sueño denota cierta enfermedad o aflicción.

Comentario de eli: … discutiendo y se encerro no dejo q nadien la tocara …

Bebé

A no ser que en tu mente bulla el deseo de tener descendencia y te preocupe tanto la idea que se plasme el deseo realizado en tu sueño, por lo demás soñar con bebes es tanto como poner en marcha la creatividad. Puede ser que pronto pongas en marcha un nuevo negocio, o que tus habilidades serán reconocidas.

Comentario de tata: … rapido al lado mio y yo estaba pendiente de el, era un …

Iglesia

Si nos vemos dentro de la una iglesia, nuestro sueño presagia la realización de nuestras esperanzas, pero si la iglesia la vemos en la lejanía y no logramos alcanzar su entrada, el presagio es de desilusiones. Atendiendo a las creencias de la persona que sueña, algunos autores interpretan que las iglesias simbolizan protección y paz, u opresión.

Comentario de yaz: … que celebraban. A la virgen de juquila la paseaban por …

Perros

La mayoría de las veces soñar con perros un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños a un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada.

Comentario de [email protected]: … rota su patita y con zapatos

Mujer

Mujer hermosa significa amistad duradera, amor correspondido. Un mujer de tez clara significa posibilidad de recibir un dinero inesperado, buenas noticias.

Mujer de tez oscura, señal de tristeza y aflicción.

Mujer embarazada presagia cambios en su vida emotiva.

Mujer desnuda representa engaños.

34 – mujer – un número de la suerte de mujer sueño – 34

Comentario de alejandra: Soñe que besaba a una mujer, y soy mujer. Eso ¿no! me

Amamantar

Anuncia una posible maternidad. …

Comentario de roxana reyna: sone ver a mi abuela amamantando a su visnieta …